Tuesday 24 de January de 2017

Se trunca el depósito de basura del nuevo relleno

Ninguno de los municipios ha puesto su parte: IEMAZ

     31 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Aunque desde agosto el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la construcción de una central de transferencia para que Zacatecas comenzara a depositar su basura en el relleno sanitario intermunicipal, la obra aún no ha sido licitada informó el alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes.
El presidente municipal explicó que esto es debido a que el Gobierno del Estado aún no libera los recursos para iniciar el proceso.
Al respecto, Julio César Nava de la Riva, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), dijo que si bien no se han entregado los recursos, el motivo es porque los ayuntamientos no han aportado su parte.
Según el convenio, la obra tendrá un costo de 4 millones de pesos, de los cuales 3.6 millones son aportación del Gobierno del Estado y el resto, a partes iguales, deben entregarlo los ayuntamientos de Guadalupe, Morelos, Vetagrande y Zacatecas.
Sin embargo, comentó el funcionario estatal, ninguno de los municipios ha realizado su aportación, aunque es mínima, pues es de todos sabido que no tienen los recursos necesarios para enfrentar sus compromisos económicos.
Debido a esto, explicó, se determinó lanzar la licitación la próxima semana sin la parte de los ayuntamientos, pero esto implicará que se tenga que modificar el convenio.
La idea, dijo, es fijar como plazo el 31 de enero de 2013 para dar oportunidad a que los ayuntamientos tengan recursos. En tanto, insistió, la obra iniciará con la parte de la administración estatal.

carmeng@imagenzac.com.mx

Lista, capital para el Día de Muertos...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad