Tuesday 24 de January de 2017

Se une Tlaltenango a programa para evitar rezago educativo

     29 Mar 2011 14:10:57

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- El municipio de Tlaltenango se sumó al programa “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, que promueve el Instituto de Educación para Adultos (IZEA).

Los municipios que hasta el momento se han adherido a este proyecto “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, impulsado por el IZEA, son: Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Zacatecas y ahora Tlaltenango.

En Tlaltenango, José Manuel Maldonado, director general del IZEA, expuso las estadísticas que indican que ocho mil 494 personas mayores de 15 años se encuentran en situación de rezago educativo, de las cuales mil 178 son analfabetas; tres mil 120 no tienen su primaria terminada; y cuatro mil 201 tienen secundaria inconclusa.

Asimismo, el alcalde Marco Antonio López propuso que se iniciara con los trabajadores del municipio que no cuenten con sus estudios básicos para que los concluyan.

De igual manera, ofreció implantar los planes y proyectos de educación para adultos como parte de sus programas de asistencia social, para que la población de su municipio que se encuentra en esta situación de rezago cuente con este beneficio adicional para incrementar su nivel de vida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad