Saturday 21 de January de 2017

Se unen Afore XXI y Banorte

     7 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La fusión entre Afore XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la administradora de Banorte es “un proceso de mexicanización del Sistema de Ahorro para el Retiro”, aseguró el presidente de la Consar, Pedro Ordorica.
Durante el anuncio de la operación en instalaciones del IMSS, el funcionario manifestó el beneplácito de las autoridades financieras del país por esta transacción, ya que se forma la Afore más grande en número de cuentas (alrededor de 7 millones) y la cuarta en activos administrados (192 mil millones de pesos).
“Para las autoridades financieras de México es un verdadero privilegio anunciar que esta transacción genera una empresa ciento por ciento de capital mexicano; teníamos mucho tiempo en este país que no podíamos anunciar una inversión y una empresa de este tamaño”, dijo.
El funcionario de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) expuso que la fusión, aprobada de forma unánime por la Junta de Gobierno, generará mayores fuerzas que beneficiarán a los millones de cuentahabientes de la nueva empresa.
Confió en que la nueva Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que surgirá de esta unión, la cual se llamará Afore XXI-Banorte, se apegará en todo momento a las normas y tendrá una actitud líder tanto en rendimientos como en comisiones.
El director general de Banorte-Ixe, Alejandro Valenzuela, expuso a su vez que con esta operación se fortalece la presencia de capital nacional en el SAR.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad