Friday 20 de January de 2017

Se unen alcaldes contra Limones

Ni los diputados del PRI aceptan la reforma Huizar

     3 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con la intención de hacérsela gacha al auditor superior Jesús Limones, por “mentiroso y tendencioso”, los 33 ediles de oposición de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas (16 del PAN, 13 del PRD y 4 del PT) se reúnen mañana en un hotel de la capital. Los presidentes municipales están furiosos con Limones porque- reveló la diputada del PAN, Georgina Ramírez- pretende sancionarlos por incumplir la Ley de Salarios Máximos.

CARTERAS AL AIRE
Presididos por el perredista de Villanueva, Iván de Santiago y el petista de Loreto, José Luis El Cepillo Figueroa, los alcaldes de oposición retan a Limones a que pruebe que violan la ley. Y lo desafían -y en esto se sumarían alcaldes del PRI- a que públicamente revele el monto de sus ingresos porque esos sí que están fuera de la ley. Aseguran que con alrededor de 100 mil pesos, Limones gana igual o más que Miguel Alonso.

VIENE PEÑA NIETO
Trascendió que Enrique Peña vendría a Zacatecas el viernes 20 de este mes. Araceli Guerrero, secretaria general del PRI estatal, confía en volver a reunir a más de 10 mil mujeres para recibir y apapachar al candidato presidencial del PRI-Verde. Es posible que Peña vaya a Fresnillo y comprometa, ante notario público, una inversión de 300 millones de pesos para solucionar el problema de abasto de agua.

CHIMENEAS DE CRISTAL
En el campo zacatecano, la sequía tiene de rodillas a casi todo el mundo. En ese casi destaca la comunidad menonita de Miguel Auza. Debido a que la mortandad animal y la falta de pastura provocó el desplome en su producción de leche y quesos, los menonas liderados por John Brown y Cornelius Dick Thiessen diversificaron sus actividades y ahora son expertos constructores y fabricantes de, entre otras monerías, chimeneas de cristal con mayor demanda que los quesos de La Honda.

BALAZO EN EL PIE
En el Ejecutivo deshojan la margarita respecto a la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos: El gobernador Miguel Alonso la veta o la promulga y se presenta de inmediato una iniciativa de reforma integral. El problema es que para ambas opciones los diputados del PRI rechazan las reformas de Guillermo Huizar. “Son -dicen- como dispararse un balazo en un pie”.

TODO PODEROSO
Tres son las reformas del contralor Huizar con las que la bancada tricolor en la Legislatura no transige. Y la oposición menos. 1) La Contraloría podrá, por mera sospecha o denuncia anónima, iniciar auditorías a cualquier dependencia. 2) La Contraloría auditará, sacará conclusiones de su fiscalización, dictaminará y aplicará las sanciones que juzgue pertinentes. 3) La nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos será retroactiva, lo que permitiría aplicarla para ejercicios anteriores, entre ellos los de Amalia García.

LLEGA LA HORA
En la UAZ se acerca -diría el magazo Beto el Boticario- "la hora chingüengüenchona". Mañana votan los alumnos semiescolarizados -representan 13% de la población estudiantil. La comisión electoral que preside Virgilio Rivera guardará las boletas bajo siete llaves para contabilizarlas el 5 de mayo, con las demás de la jornada electoral.

CUENTAS ALEGRES
En el equipo de Armando Silva se manejan cuentas alegres. Según los "silvistas" no hay duda de que el ferrocarril de UAZ-Unida pasará encima de Alfredo Salazar. Calculan obtener 65% de la votación general contra 35% de Salazar. El voto estudiantil prevén que se partirá en dos: 22.5% para cada uno; del docente tendrían 31% contra 14% de Salazar; y el de los trabajadores, ha prometido Rafael Rodríguez, será 9% para Silva y 1% para Salazar.

PRIÍSTAS EN LA UAZ
Las juventudes del PRI estatal que lidera Enrique Bernaldez Rayas esperan jugar un papel importante en el proceso para elegir al nuevo rector de la UAZ. Francisco Domínguez no es santo de su devoción, pero públicamente el Frente Juvenil se declara partidario de Armando Silva.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad