Sunday 22 de January de 2017

Se unen contra Comunidades Seguras

Piden que en California no se aplique el programa

     13 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Grupo CHIRLA en apoyo a los derechos de migrantes.(CORTESÍA)
Grupo CHIRLA en apoyo a los derechos de migrantes.(CORTESÍA)

MÉXICO, DF.- La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), respaldó la propuesta de varios legisladores de California, de que se deje de aplicar en ese estado el programa “Comunidad segura”.
En una declaración pública, CHIRLA apoyó la solicitud de los congresistas locales Xavier Becerra, Lucille Roybal-Allard y Judy Chu, así como Bernard C. Parks y Jan Perry, miembros del Consejo de la Ciudad.
La coalición solicitó al gobernador Jerry Brown que en California no se aplique el programa “Comunidad segura”, que permite a fuerzas de policía locales actuar en conjunto con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos para detener a migrantes.
En su pronunciamiento sobre el particular, CHIRLA alabó la petición de los representantes, al señalar que se trata de un programa coercitivo y altamente cuestionable.
“Comunidad segura” sólo ha tenido éxito para instaurar miedo, ansiedad y desconfianza entre los californianos y hacia sus departamentos de policía, señaló la organización.
Aunque el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) y las autoridades migratorias federales insisten en que el programa se enfoca en detener migrantes indocumentados con antecedentes penales, hay pruebas de que no es así.
“A todo lo largo de Estados Unidos, las comunidades han presentado prueba tras prueba de que más de la mitad de los detenidos mediante este programa no son delincuentes peligrosos, sino de hecho ciudadanos honestos y trabajadores”, aseveró el grupo.
El programa está “fuera de control” y debe ser suspendido de inmediato; “nos preocupa profundamente que el programa haya codificado a los inmigrantes ilegales como gente que debe ser temida, detenida y deportada en masa”.
California debe seguir el ejemplo de Illinois y Nueva York, estados amigables con los migrantes, que le dijeron al Departamento de Seguridad Interna “no, gracias”, en la aplicación de este programa, recomendó CHIRLA.

700 mil migrantes, deportados por Comunidades Seguras
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad