Friday 20 de January de 2017

Se unen en Mazapil para combatir adicciones

LA MINERA PEÑASQUITO GOLDCORP INVIRTIÓ 700 MIL PESOS EN EL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL

     27 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Armando Escárcega, Mario Macías, Judit Guerrero, Araceli Pérez y Ana Villasuso cortaron el listón inaugural de las instalaciones. Armando Escárcega, Mario Macías, Judit Guerrero, Araceli Pérez y Ana Villasuso cortaron el listón inaugural de las instalaciones.
  • Jóvenes del Conalep representaron una obra teatral. Jóvenes del Conalep representaron una obra teatral.
Imagen de


Para atender el problema de las adicciones entre jóvenes del semidesierto zacatecano, la empresa minera Peñasquito Goldcorp, el gobierno municipal de Mazapil y autoridades ejidales del municipio inauguraron el nuevo Centro de Integración Juvenil (CIJ).
El centro tuvo una inversión aproximada de 700 mil pesos por parte de la empresa minera y la donación del terreno por parte del ayuntamiento y es el cuarto centro en la entidad, junto con los de Zacatecas, Guadalupe y Jerez.
Al evento asistieron miembros y representantes de Peñasquito Goldcorp, funcionarios de Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador y los responsables de los CIJ de Zacatecas y Jerez.
A ellos invitó la presidenta del DIF municipal, Araceli Pérez a trabajar coordinados junto con este nuevo centro.
En representación de la empresa Peñasquito, Armando Escárcega, gerente de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias y Gubernamentales, afirmó el compromiso social que la minera tiene con la región y resaltó la alianza que significa esta unidad de enlace no sólo para Mazapil, sino también para los municipios colindantes.
Heladio Verver y Vargas, vocero del Patronato Nacional de los CIJ, comentó que con la creación del centro se buscará evitar que la gente recurra a las adicciones, la violencia y las conductas antisociales, por lo que esta unidad hará prevención principalmente.
Mencionó que existen unidades de atención y de internamiento en el estado como la de Jerez y celebró la unión entre empresas, gobierno y sociedad para tratar un problema que a todos afecta.
Por su parte, Judit Guerrero, diputada federal del PRI, agradeció a los involucrados la realización del proyecto y comentó que este habrá de convertirse en un referente en la región para que se puedan emprender acciones de desarrollo y acción a los municipios vecinos no sólo en combate a las adicciones sino en otras problemáticas.
La directora adjunta de Operaciones y del patronato de los CIJ, Ana Villasuso, comentó que se beneficiará a más de 15 mil personas entre niños, jóvenes y familias.
Además, afirmó que las últimas encuestas registran un aumento en el consumo de alcohol y tabaco y un descenso en las edades de consumo, por lo que resulta importante la existencia de un centro de enlace con el que llegar a grupos vulnerables como son los niños y jóvenes y a sus familias, pues dar el mensaje de la prevención tiene impacto en más de una persona.
Mario Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil, comentó lo fundamental que resulta que “cada quien ponga su granito de arena” para que el centro cumpla con su objetivo y se ayude a la juventud, elemento clave para el futuro del municipio, el estado y el país.
El alcalde también anunció la posibilidad de ampliar el centro de prevención y tener uno de rehabilitación para la región, al que ya se tiene asignado un terreno.
Una vez realizado el corte de listón y la inauguración del espacio se dio lugar para la convivencia en el auditorio municipal, donde los invitados comieron mientras disfrutaban de una representación teatral por parte de los alumnos del Conalep, plantel Mazapil.
La obra Sin salida narró la historia de Martín, un joven al que la adicción terminó por destruir su vida. En ella se hizo énfasis en la importancia de optar por otras alternativas que no sean las adicciones a los problemas que se presentan.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad