Tuesday 24 de January de 2017

Se unen la UAZ y Capstone Gold

     15 Aug 2011 19:23:03

A- A A+

Compartir:

Para que alumnos y docentes tengan la oportunidad de realizar prácticas de campo, estancias e investigación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la minera Capstone Gold, firmaron un convenio de colaboración.

Lo anterior permitirá contribuir a que estudiantes y profesores “encuentren un campo fértil, realicen actividades académicas, proyectos, investigación conjunta, visitas y llevar a cabo la práctica de lo aprendido”, destacó Arturo Estrada Rodríguez, gerente general de la empresa.

Tener la apertura a la minera será “un escenario perfecto para realizar foros, conferencias, mesas redondas, capacitaciones, acreditaciones y toda actividad tendiente a certificar los conocimientos”, agregó Estrada.

El convenio, dijo José de Jesús Fernández Ávalos, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, permitirá que los involucrados en esta materia realicen estancias e investigación directa, en un entorno real.

Con ello su visión de la ingeniería y desarrollo minero y el cuidado del medio ambiente será reforzado “y aprenderán a aprender, con el aprender haciendo, a fin de lograr aprender a ser”.

Les permitirá acceder, dijo, a niveles superiores de desarrollo personal y profesional, además permitirá fortalecer una nueva cultura del desempeño docente y estudiantil, por lo que agradeció la disposición del gerente de la empresa.

Luego de la firma del convenio, el rector Francisco Javier Domínguez Garay expresó que en los últimos años tanto las instituciones de educación públicas como las empresas han entendido que “no tenemos por qué estar divorciados”.

Mencionó que de las instituciones saldrán los ingenieros y los proyectos, por eso consideró importante que este esfuerzo sirva para que los jóvenes salgan lo mejor formados posible.

La que se les ofrece, dijo, es una gran ventaja para que los estudiantes se formen conforme a sus políticas de trabajo y así obtendrán mayores posibilidades de ser empleados por la misma empresa.

Por ello, insistió, “qué bueno que hemos entendido que somos necesarias, que nos necesitamos”, refirió el rector al agradecer a la empresa por lo que llamó, esta gran alianza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad