Monday 23 de January de 2017

Se unen las primeras 35 parejas del mismo sexo en Chicago

     2 Jun 2011 18:31:21

A- A A+

Compartir:
El primero de junio Illinois se convirtió en la sexta entidad de EU que permite las uniones civiles entre parejas del mismo sexo
El primero de junio Illinois se convirtió en la sexta entidad de EU que permite las uniones civiles entre parejas del mismo sexo

CHICAGO, ILLINOIS.- Un total de 35 parejas del mismo sexo, anglosajonas, afroamericanas y latinas, celebraron hoy su unión civil en una ceremonia encabezada por el gobernador de Illinois, Pat Quinn, el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel y el juez Timothy Evans.

Acompañadas de amigos y familiares, las parejas se reunieron en el  Millenium Park derrochando alegría, algunas lesbianas portaban vestido de novia o elegantes atuendos con un ramo de flores, mientras la gran mayoría de homosexuales, muchos en edad madura, vestían formales trajes con un azar en la solapa.

Las 35 parejas fueron las primeras que se unieron en esta ciudad, luego que la víspera se recibieron 203 solicitudes y se otorgó el mismo número de licencias en el registro civil del condado de Cook, al que pertenece Chicago. El resto de uniones pidieron otras fechas que les permitan celebrar de inmediato su decisión.

"Este es un día histórico, que todos los que vivimos en la tierra de Lincoln debemos celebrar", dijo el gobernador Quinn al iniciar la ceremonia, mientras que el alcalde Emanuel felicitó a las parejas y las animó en su nueva situación civil a seguir un "viaje prometedor".

En una mañana luminosa y con un clima fresco, las parejas se distribuyeron en las mesas donde varios jueces del condado agilizaron las uniones, no sin antes repetir: "los declaro socios en la unión civil. Puede besar a su pareja".

Entre las parejas que se unieron este jueves, había la de dos hombres de edad que llevaban juntos 47 años, pero también jóvenes que incluso se habían conocido por Facebook.

Entre los latinos, destacó la unión de Mónica -una empresaria colombiana que llegó a Chicago hace 16 años- con Mireya, nacida aquí de padres mexicanos. Las dos mujeres que llevan 13 años de relación se retiraron sonrientes del sitio portando cada una su ramo de flores.

"Nos vamos felices, no podíamos esperar nada mejor. Estuvo muy bien organizado, y nos acompañaron nuestras familias, nuestros amigos, el lugar fue excelente y nosotras damos un paso muy grande", declaró Mónica, quien indicó que el festejo lo tienen preparado para el sábado.

Frente a la entrada de las vallas que protegían el acceso al evento, se instalaron en silencio unos cuantos manifestantes que se acreditaron como el grupo Defend Marriage Illinois, portando una manta que decía: “El matrimonio es entre un hombre y una mujer".

Pero también, a un lado de este grupo, se encontraban feligreses de la iglesia Urban Village que celebraban las uniones e invitaban a las parejas a acercarse a su creencia, mostrando un cartel con la frase: "La idea original de Jesús fue la igualdad".

Desde el primero de junio Illinois se convirtió en la sexta entidad de Estados Unidos que permite las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, las cuales proporcionan protecciones legales, como el poder decidir sobre atención médica, herencia, enfermedad y muerte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad