Monday 16 de January de 2017

Se unen los comerciantes; no quieren más foráneos

Comerciantes del centro exigen que se blinde la zona comercial

     29 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los mercaderes establecidos piden al gobierno  local que no permita que se instalen tianguistas semifijos ni fijos de otros estados. (Tomás Vázquez)
Los mercaderes establecidos piden al gobierno local que no permita que se instalen tianguistas semifijos ni fijos de otros estados. (Tomás Vázquez)

Comerciantes de la zona Centro se unieron para exigir a las autoridades locales que no se instalen más vendedores ambulantes y foráneos por las fiestas decembrinas.
Tanto locatarios de lugares establecidos como vendedores semifijos enviaron un escrito al alcalde Juan García Páez para solicitar que no se instale un tianguis navideño.
Esto debido a que les roba la clientela a los comercios establecidos y semifijos, y son los que llegan al tianguis los que se llevan las ganancias.
El escrito, del cual una copia está en poder de Imagen, tiene la firma de 73 mercaderes establecidos y algunos semifijos, es emitido por El Comercio de Fresnillo.
El documento en algunos fragmentos precisa: “Se acercan fechas que para nosotros son el culmen (cumbre) de las ventas del año, hacemos la petición de que en la zona peatonal de nuestro Centro no se permita la instalación del comercio informal a excepción del ya instalado conformado por comerciantes adheridos a la Unión de Comerciantes de la Zona Peatonal, comprometiéndose los comerciantes abajo firmantes a respetar los lineamientos impuestos por el bando municipal”.
Los vendedores opinan en el escrito que los lugares de estacionamiento en la vía pública se saturan y también queda poco espacio para que la gente circule por las calles.
La petición compete a establecimientos de las calles Sor Juana, 5 de Mayo, Hidalgo, Morelos, Juárez y Reforma.
“El saturar la zona peatonal de comercios no sólo afecta en la cuestión de ventas sino que crea inseguridad por la baja iluminación y la peligrosidad que genera que los puestos hacen uso de energía eléctrica.
“Si tomamos en cuenta el reglamento para su uso en las áreas públicas no cumplen con el mínimo de seguridad, esto puede ocasionar un accidente que pudiéramos evitar”.
También se menciona que en la saturación de los puestos, se genera insalubridad y se merma el servicio de limpia.
Además de pedir la intervención de García Páez, se envió una copia al secretario del Ayuntamiento, Enrique Laviada Cirerol, y a los regidores; el documento se recibió este viernes 26 de octubre.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad