Friday 20 de January de 2017

Se unen para promover a Zacatecas

     12 Sep 2011 18:17:57

A- A A+

Compartir:
Representantes de los organismos que se unieron para promover Zacatecas.
Representantes de los organismos que se unieron para promover Zacatecas.

La Secretaría de Turismo, las oficinas de representación del Gobierno Estatal en Illinois, Texas y California, y Volaris desarrollarán dos “fam trip” (viajes de familiarización) anuales, con el objetivo de posicionar a Zacatecas como destino cultural en Estados Unidos, principalmente entre los paisanos, en el mercado anglosajón y en el sector de los jubilados.

El proyecto, dirigido a operadores turísticos, hoteleros y medios de comunicación en Estados Unidos, ofrecerá recorridos por la capital zacatecana y los pueblos mágicos, a fin de familiarizar a los prestadores con el estado, “para facilitar su venta” como destino, informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

Los atractivos inmediatos son el Festival Internacional de Teatro de Calle, a realizarse en octubre, turismo religioso con la visita al templo del Santo Niño de Atocha, en Plateros; y la Semana Cultural.

Volaris cubrirá los costos de transporte, en tanto que la Secturz correrá con los gastos de hospedaje y alimentación.

El funcionario dijo que una delegación en la que participaron periodistas de México de Mis Amores, TV Azteca América, Univisión, Radio Láser y la Revista Mini Ondas, distribuirán información sobre la Feria Nacional de Zacatecas en el estado norteamericano de California.

Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), dijo que para apoyar las gestiones de las oficinas de representación llevarán una réplica del Santo Niño de Atocha, para colocarla en “Plaza México”, sitio emblemático para la comunidad latina en California.

Castañeda Espinosa explicó que la Oficina de Asuntos Religiosos se comprometió a conseguir la imagen, junto con la carta de autorización del Obispo y se espera que el prelado ofrezca, incluso, una misa en noviembre para develar la efigie.

Participaron en el encuentro los representantes de Gobierno en Illinois, Lizbeth Márquez; en California, Rafael Hurtado; y Texas, Rosario Villalpando.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad