Friday 20 de January de 2017

Se unen perredistas contra Amalia y Claudia

El Consejo Político Estatal determinó correr a 15 “aviadores”

     13 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los líderes de las corrientes perredistas se reunieron en privado. Los líderes de las corrientes perredistas se reunieron en privado.
  • El Consejo Estatal del PRD se reunió ayer en la capital. El Consejo Estatal del PRD se reunió ayer en la capital.
Imagen de


Por unanimidad, las múltiples expresiones del PRD estatal acordaron, en reuniones previas al Consejo Político Estatal, cerrar el paso a la tribu Foro Nuevo Sol de la exgobernadora Amalia García y su hija Claudia Corichi, para evitar que se hagan del poder en el partido.
Ya en la plenaria, el Consejo Político acordó el despido inmediato de 15 trabajadores a quienes nadie conoce y muy pocos han visto.
En la discusión sobre la “paternidad” de esos “aviadores”, algunos la atribuyeron a la Unidad Democrática Nacional (Udena) que lidera el diputado José Narro Céspedes y otros, la mayoría, a la exgobernadora y a su hija la senadora Corichi.
Públicamente se expresó que era costumbre usual que la ex mandataria “becara” a quienes hacían operación política subrepticia en las nóminas del PRD.
La sesión del Consejo Político Estatal, ayer en la sede del PRD, estuvo dividida en dos partes.
La primera con dos reuniones a puerta cerrada entre los representantes de las diversas tribus: Nueva Izquierda, Foro Sol de “los amalios”, Foro Sol de la disidencia, encabezado por Gerardo Romo, ADN con la gente de Camerino Márquez, IDN con integrantes del grupo “El Pariente” Manuel Ortega; los “históricos” con Gilberto del Real; y la nueva corriente Renovación Democrática, liderada por Ignacio Fraire y Javier Reyes Romo.
La segunda fue la sesión pública del Consejo Político, en la que abordaron tres temas: Presupuesto 2011, Programa de Trabajo 2011 y creación de una comisión para la reestructuración del Comité Directivo Estatal (Secretariado Estatal) posterior al 19 de marzo, fecha en la que habrá renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
En el apartado presupuestal, lo más destacado fue la aparición de 15 “aviadores” con salarios de 8 a 10 mil pesos mensuales. Y aunque la “paternidad” de los mismos no se dilucidó, se acordó “cortarles el pescuezo”.
En las reuniones privadas de corrientes hubo reclamos ríspidos.
Empezaron cuando el Grupo Foro Nuevo Sol, dirigido a control remoto por la senadora Corichi García, pretendió, nuevamente, imponer como secretario general del PRD al exalcalde Claudio López Cimental.
Con ese movimiento, hubo coincidencias, la corriente de Amalia García busca pavimentar el camino para que llegue a la presidencia, en sustitución de Jorge Hiriartt, el exsecretario de Finanzas, Javier Calzada Vázquez.
Todas las demás tribus coincidieron en impedir a como dé lugar tales movimiento. Y cerrar el paso a la exgobernadora y su hija Claudia, ahora y posteriormente, hacia la dirigencia estatal del PRD.
También la corriente disidente del Foro Sol quiso dar madruguete.
Propuso que el exdiputado local Abelardo Morales ocupe la secretaría general.
La moción de Gerardo Romo fue apoyada por Jorge Hiriartt, pero todas las demás expresiones, incluyendo la histórica con Gilberto del Real, la rechazaron.
Sobre las alianzas
Posteriormente, varias expresiones reclamaron a Renovación Democrática el haber sentado a su mesa, en la asamblea constitutiva, al presidente del Partido del Trabajo y excandidato a gobernador, David Monreal.
Fue una ofensa para el PRD, arguyeron. Ignacio Fraire y Reyes Romo dijeron que iniciaron negociaciones con los Monreal y las continuarán porque tienen claro que en Zacatecas y en todo el país la unión de las izquierdas es el único camino hacia el poder político.
Y destacaron que era más vergonzoso lo que hacían en Foro Sol y en la corriente de los “históricos” al buscar a Pedro de León para negociar en lo oscurito con el poder.

EL PARTIDO
19 de marzo es la fecha en que se renovará el comité ejecutivo nacional del PRD

10 mil pesos es el máximo que llegaba a ganar al mes cada uno de los 15 aviadores que encontraron en el partido




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad