Sunday 22 de January de 2017

Se va Roberto Ornelas del Siapasf

     8 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Muerte anunciada
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Roberto Ornelas García, tiene los días contados al frente del organismo operador.
Allegados al presidente municipal, Juan García Páez, confirman que ya se tiene al suplente del director y que esta misma semana, a más tardar la próxima, se anunciará el cambio en el sistema.
Las razones por las que Ornelas García dejaría el Siapasf son la poca eficiencia política que muestra al frente del mismo y por no meterse de lleno en el trabajo de la estructura del partido.
Y no es poca cosa, si en la campaña lectoral pasada le quitó al Partido del Trabajo miles de votos, todo por no querer hacer descuentos a los líderes de las colonias.
Es de resaltar que Ornelas García es de los pocos funcionarios municipales que demostraron buen trabajo, pero el punto negativo es que le faltó adentrarse más en la política.

Los posibles suplentes
Hay cuatro candidatos para suplir a Roberto Ornelas García al frente del sistema operador, y aunque al menos dos de ellos no saben ni cerrar la llave de sus casas, son considerados para el puesto.
El primero de ellos y quien bien merecido se lo tendría es Manuel Lomelí Magallanes, coordinador de Ingeniería del Siapasf, quien muestra gran capacidad intelectual para llevar las riendas del agonizante sistema.
Además, Lomelí Magallanes sabe a detalle el funcionamiento y los problemas de fondo que existen, así que sería una excelente opción.
En segundo sitio aparece otra colaboradora del Siapasf, Luz Galván Cervantes, la gerente comercial, quien tiene buena relación con la estructura del PT y sería de mucha ayuda en tiempos electorales, sobre todo en la elección del siguiente año, donde se decide quién será el mandamás en el municipio.
Galván Cervantes es una luchadora social que mucho puede contribuir para que el Partido del Trabajo retenga la alcaldía y las diputaciones locales.

Ni de chiste
Existen otros dos aspirantes a la dirección general del Siapasf, aunque en el extremo contrario por su nulo conocimiento del organismo.
Se trata de dos personajes de la política en Fresnillo: Héctor Adrián Menchaca Medrano y Gustavo Torres Herrera.
Menchaca Medrano, esposo de la regidora petista Gabriela Morales y suplemente de David Monreal Ávila en el Senado de la República, sería de las peores opciones que tiene el alcalde Juan García Páez.
Primero, porque no tiene la preparación académica para realizar menuda empresa y segundo porque le falta habilidad política para poder sumar adeptos al equipo petista.
El otro candidato al puesto, quien actualmente es el jefe del departamento de Turismo municipal, Gustavo Torres Herrera, enfrenta en su contra un grave problema: no tiene el respaldo de las bases del partido y tampoco de García Páez, aunque fue considerado por recomendación de Ricardo y David Monreal Ávila.
Y no es de su contentillo porque no ha demostrado resultados en el área que encabeza.

25 años en Fresnillo
Este próximo domingo, la empresa Delphi Cableados cumple 25 años del inicio de operaciones en El Mineral de la planta número II, situada en la colonia Solidaridad.
Enhorabuena por la empresa que genera decenas de empleos directos e indirectos en la ciudad, y que festejará con bombo y platillo los éxitos cosechados en la región.
Para mostrar a la sociedad el trabajo desempeñado, el domingo entrante se realizará una ceremonia a las 8:45 de la mañana en la que estarán directivos y empleados.
¡Felicidades!

LA MORALEJA
La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad