Monday 23 de January de 2017

Se violan más los derechos de migrantes: CEDH

Algunos migrantes desconocían la existencia de las oficinas de Derechos Humanos

     19 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arnulfo Joel Correa Chacón, titular de la CEDH.
Arnulfo Joel Correa Chacón, titular de la CEDH.

Las quejas recibidas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violaciones a los derechos de los migrantes, tan sólo han sido 2 en lo que va del 2011, informó el ombudsman zacatecano, Arnulfo Joel Correa Chacón.
El presidente de la CEDH expresó su preocupación respecto al bajo número de quejas de migrantes, ya que este sector siempre es el que resulta más perjudicado por las violaciones a sus derechos.
Aseguró que la baja cantidad de reportes en el ámbito migrante no se debe a que no haya violaciones, sino a que hay una falta de cultura de la denuncia.
Este desconocimiento de la institución que preside Correa Chacón quedó comprobado durante la firma de convenio entre la CEDH, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las Federaciones de clubes migrantes zacatecanos en Estados Unidos, debido a que se entrevistó a los presidentes de los organismos y ninguno sabía de la existencia de las oficinas de Derechos Humanos.
En 2011, el número total de quejas que se han recibido en Zacatecas hasta este momento es de 455, y dijo que el esfuerzo que se realiza en los municipios a fin de que disminuyan los actos en contra de los derechos humanos es grande, así como también para que las personas violentadas denuncien los hechos que sufran.
Desde que Correa Chacón tomó protesta hace poco más de un año, la meta de la CEDH fue la firma de convenios de colaboración con los municipios para ofrecer cursos de capacitación tanto a los agentes de la policía como a los funcionarios de los diferentes ayuntamientos.
Correa Chacón agregó que otra de las funciones de los convenios es que los municipios apoyen a la CEDH con la visitaduría itinerante y faciliten su instalación cuando esté de paso por la zona.
Nochistlán, Juan Aldama, Miguel Áuza y Valparaíso son los municipios con los que ya se colabora, por lo que Correa Chacón aseguró que tras la firma del convenio hay que darles seguimiento para verificar que se cumplen los acuerdos.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad