Thursday 19 de January de 2017

Secampo abrirá en marzo ventanillas de apoyos

     28 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las autoridades recibirán solicitudes de apoyo para el sector agropecuario. (Cortesía)
Las autoridades recibirán solicitudes de apoyo para el sector agropecuario. (Cortesía)

TLALTENANGO.- “En marzo se abre nuevamente la ventanilla, una más amplia y con una bolsa establecida”, dijo Víctor Hugo González Miramontes, enlace de la Secretaría del Campo (Secampo) en el municipio.
Informó que por el momento se trabaja en programa, en coordinación con la Sagarpa, para apoyar a afectados por la sequía.
Aclaró que el programa, que está por concluir en su etapa, se dirigió exclusivamente al sector ganadero.
A los criadores de animales, mencionó el funcionario, se les ayudó con molinos de pastura y remolques, entre otros accesorios.
También refirió que la dependencia estatal, antes conocida como Sedagro, trabajó en el programa para la reactivación productiva a productores afectados por la sequía en áreas de mediano y bajo potencial productivo.
En esta fase de apoyos, que fue del ciclo agrícola primavera-verano, se entregaron 25 toneladas de semilla de avena a 100 productores de las diferentes comunidades principalmente, de la Sierra de Morones, a fin de impulsar la producción en un área de 250 hectáreas.
 Bajo este mismo programa, agregó González,  se les otorgó a los campesinos un apoyo económico de mil 100 pesos por hectárea para la adquisición de semilla de maíz, beneficiando 285 hectáreas más.
Para las solicitudes de apoyos en el sector agropecuario, recordó que se pretende recibirlas en marzo, en la dependencia estatal.            

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad