Saturday 21 de January de 2017

Secop ha realizado 19 de las 97 obras del Plan Operativo Anual.

Ejercidos, 41% de recursos

     8 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pavimentaciones y rehabilitación de calles, las principales acciones.
Pavimentaciones y rehabilitación de calles, las principales acciones.

En el presente ejercicio fiscal la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes ha realizado 19 obras de las 97 que integran el Plan Operativo Anual (POA).
De un presupuesto de 412 millones 587 mil  pesos, la dependencia ha ejercido el 41%, es decir, 169 millones 562 mil pesos.
En los últimos cuatro meses del 2010 la Secretaría de Obras Públicas (Secop) concretó acciones entre las que destacan las pavimentaciones, así como la rehabilitación de 233 mil 262.98 metros cuadrados de vialidades como el paseo Díaz Ordaz y la avenida Nezahualcóyotl.
Otras obras que destacan son la entrega de cemento y suministros de pintura para los municipios.
En febrero se construyó la Clínica de Animales y se remodeló de manera integral el Zoológico de La Encantada con 50 millones de pesos; en mayo se rehabilitaron las calles Esther Zuno de Echeverría, Del Vergel Nuevo y Mexicapan, del Centro Histórico, cubriendo 12 mil 840 metros cuadrados.
En total son 78 las obras que aún no comienzan o están en proceso de construcción como el Libramiento Oriente en Jerez y las plataformas del Parque Industrial Santa Mónica en Guadalupe que están por iniciar.
Otro de los proyectos que iniciarán es el estudio de movilidad para la construcción de un metrobús.
También la posible construcción de un túnel sobre la carretera a Fresnillo a la altura de las instalaciones del Hospital General de Zacatecas.
A la fecha se ha beneficiado con obra pública a los 58 municipios del estado, principalmente con el esquema de Peso a Peso y con la entrega de 30 mil toneladas de cemento.
Entre los proyectos se contemplan seis pasos a desnivel con una inversión federal aproximada de 220 millones ubicados en el acceso al aeropuerto, en el Mercado de Abastos, en el cruce de la Central de Autobuses, en la comunidad de Martínez Domínguez, en el entronque de la carretera federal 45 y en la vialidad García Salinas, por la colonia Alma Obrera.
Los primeros días de mayo el gobernador Miguel Alonso Reyes presentó el Programa Estatal de obra Pública 2011, que estará coordinada por la Secop con una inversión de 5 mil millones de pesos para 800 obras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad