Thursday 19 de January de 2017

Secretaria del Trabajo de EU plantea a latinos capacitación laboral

     30 May 2012 20:01:13

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, convocó a los latinos para que se capaciten a fin de afrontar los retos del desempleo, cuya tasa entre los hispanos es de 10.1 por ciento, superior al 8.1 nacional.

“Muchas veces, cuando las personas dicen que no pueden, yo digo que sí se puede”, señaló Solís en una reunión con trabajadores latinos y de otras minorías que recibieron capacitación laboral en la organización Casa de Maryland.

Durante la reunión en el barrio hispano de Langley Park, en Maryland, Solís indicó que el mercado laboral es cada vez más competitivo y que los empleadores requieren ahora que sus trabajadores tengan experiencia y muestren certificados.

Señaló que su padre mexicano y su madre nicaragüense le instaron a estudiar, y recordó que un consejero le indicó un día que no estaba preparada para la universidad.

“Imagínense, si no hubiera buscado una carrera no me hubiera convertido en la primera latina en ocupar el puesto de secretaria de Trabajo”, señaló Solís, tras indicar: “ustedes también pueden hacerlo” mediante la educación.

La funcionaria recorrió las instalaciones del centro de capacitación en Langley Park, que ofrece programas de mantenimiento de edificios y construcción, cuidado infantil, inglés como segundo idioma y ciudadanía, entre otros cursos.

La Casa de Maryland imparte sus cursos mediante un acuerdo con colegios universitarios de los condados de Prince George’s y Montgomery, en Maryland.

Uno de los fondos se destina a preparar a los trabajadores sobre los riesgos en los centros de trabajo, de acuerdo con normas de la Oficina de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

El trabajador salvadoreño Pedro Muñoz, que asistió a la reunión con Solís, dijo que con los programas de capacitación laboral “tenemos la oportunidad. Si no lo hacemos, es porque somos haraganes”.

Los estudiantes también recibieron capacitación en áreas de seguridad eléctrica, protección contra caídas, productos químicos peligrosos, así como la presentación de denuncia ante la OSHA.

Solís dijo que en ninguno de esos cursos se piden documentos migratorios.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad