Monday 23 de January de 2017

Secretario de Seguridad Pública se reúne con empresarios de Coparmex

     6 Sep 2011 18:32:00

A- A A+

Compartir:
La reunión tuvo lugar en el despacho del secretario.
La reunión tuvo lugar en el despacho del secretario.

GUADALUPE.- El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, sostuvo un encuentro de trabajo con empresarios zacatecanos integrantes de la Coparmex, en el que hicieron varias propuestas y planteamientos para abonar a una mejor seguridad y crecimiento productivo para el sector empresarial en la entidad.

La reunión tuvo lugar en el despacho del secretario, donde los empresarios estuvieron encabezados por Hernán Valverde, presidente de la Coparmex, quienes se pronunciaron a favor del Mando Único Policial y su urgente aprobación, tanto a nivel federal como local.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública aseguró que Zacatecas tiene que apostarle a una Policía Estatal fuerte, sólida, dado que ésta avanza en aspectos de capacitación y morales de sus elementos.

En un comunicado agregó que la confiabilidad aumentó en un 10 por ciento, al llegar actualmente a 70; es decir, de 10 elementos 7 cumplen a cabalidad las órdenes, incluso “se van a jugar la vida”.

Agregó que la administración ha dado muestras contundentes de inyectar recursos a la seguridad, pues en este año se anunciaron más de 2 mil 500 millones de pesos para este rubro, que sin duda se invertirá en infraestructura, equipamiento y mayor número de elementos.

Además, de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) que estarán en cuatro regiones, así como las bases militares no encuadradas, ubicadas en Fresnillo y Jalpa.

Por su parte, los miembros de la organización empresarial se pronunciaron por tener un papel más activo en la sociedad, que se traduzca en trabajo conjunto, unión de esfuerzos por la paz y seguridad.

Los empresarios se comprometieron a entablar mecanismos que generen confianza en la gente para que se reactive la economía, el turismo y los empleos. En ese sentido, pusieron sobre la mesa varios planteamientos, como la organización ciudadana para coadyuvar con el gobierno, a través de la cultura de la denuncia, y que a su vez haya una mejor capacidad de de prevención y/o reacción.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad