Saturday 21 de January de 2017

Secretarios, como "Juan Pueblo"

     24 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JUAN ALDAMA.- Llegaron en cuatro helicópteros Puma y recorrieron el trayecto del improvisado helipuerto a la comunidad Corrales en Suburbans blindadas de la Presidencia de la República.     
Sin embargo, al mezclarse entre la gente, las figuras más importantes del gabinete del presidente de la República, Felipe Calderón, pasaron desapercibidas, pues las personas se abalanzaron, pero sobre las despensas que se entregaron como apoyos por la sequía.
Ahí estuvo José Antonio Meade, secretario de Hacienda, el hombre más buscado por los gobernadores de este país, parado en la cancha del pueblo que también sirve de teatro, observando tranquilo como uno más del gentío.   
A sus pies, sobre los escalones permanecieron sentadas personas de la tercera edad y algunos niños cansados, viendo cómo el presidente Felipe Calderón y el gobernador Miguel Alonso repartían las despensas.
A unos 15 metros de distancia se encontraba Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, acompañado sólo por un escolta vestido de civil y una asistente.
Nadie lo reconoció, nadie se le acercó para agobiarlo con peticiones de seguridad, saludarlo o tomarse la foto. Y ahí estuvo con la gente el segundo hombre más importante del gabinete, sólo después del presidente.
También caminó entre los habitantes de Corrales el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, aunque a él sí lo abordó un grupo de tres mujeres a quienes atendió amablemente y les proporcionó sus datos.   
Los que permanecieron cerca de Calderón fueron el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga; el de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y el titular de la Conagua, José Luis Luegue, pero durante la entrega de apoyos también salieron sobrando.
Igual se desperdigaron entre las personas, igual, pasaron desapercibidos para los campesinos y amas de casa que acudieron a ver qué les entregaban para sortear sus necesidades por falta de agua, cosecha y dinero para sobrevivir.
Quien acaparó los abrazos y muestras de afecto de los pobladores fue la esposa del presidente, Margarita Zavala, mientras que el gobernador Miguel Alonso cedió la atención al Ejecutivo federal.
“Apague esa lumbre”
Al que sí le llovieron peticiones fue a Calderón, quien dijo a los asistentes que estaba ahí para escuchar sus necesidades y la gente habló.
“Ya párenle con los aumentos al diesel y la gasolina”, gritó un hombre entre la gente, quien explicó que mientras los precios suben y suben “lo de nosotros (los campesinos) no vale”.
Exigió: “Haga la lucha de que se apague esa lumbre”, mientras el presidente le explicaba que es una medida necesaria porque el gobierno no puede seguir subsidiando los combustibles.
“Soy viuda de Cervantes”, gritó una mujer, “y no me ha llegado lo del bracero (sic)”, a lo que el mandatario le respondió que ya se habían asignado recursos para pagar a los exbraceros.
“Señor, presidente, una ayuda para la madre soltera ¿no tendrá?” y Calderón le explicó que sí, pero por lo pronto le daría prioridad al problema de la sequía.
Algunas peticiones el Ejecutivo federal las tomó con humor como la de una mujer que le dijo que no estaba en el Programa 70 y Más.
¿Y por qué no?, le preguntó el presidente, y la mujer le confesó que era porque tenía 69 años.
Terminó el evento y los habitantes de Corrales ni se enteraron que entre ellos caminaron los hombres que toman las decisiones de este país.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad