Friday 20 de January de 2017

Secuestrado, el Programa 3x1 asegura Iván de Santiago

     26 Feb 2012 13:14:35

A- A A+

Compartir:
De Santiago Beltrán fue ratificado como representante del PRD ante el Covam.
De Santiago Beltrán fue ratificado como representante del PRD ante el Covam.

VILLANUEVA.- El alcalde Iván de Santiago Beltrán, representante de la fracción del PRD ante el Comité de Validación y Atención de Migrantes (Covam) y presidente de la Asociación de Alcaldes, aseguró que el Programa 3x1 se encuentra secuestrado.

Aseguró tener por lo menos denuncias de cinco alcaldes del PRD y tres del PAN en el sentido del condicionamiento para la aprobación de las obras que someten a este programa migrante.

El alcalde aseguró que Ricardo Villegas, integrante del subcomité técnico del Covam, se vale cualquier detalle en la integración de los proyectos, como lo puede ser la falta de una coma o un punto, para justificar sacar ese proyecto de ser tomado en cuenta para su validación, trata de involucrar a la Contraloría para que en base en observaciones de obras sean el quite y dejar a los presidentes sin oportunidad de presentar sus proyectos.

En reunión de alcaldes del PRD, donde acudieron 12 de los 13 presidentes municipales, de Santiago Beltrán fue ratificado como representante de esta fracción partidista ante el Covam.

Los ediles le solicitaron al alcalde villanovense que manifestará públicamente la postura de ellos ante las arbitrariedades que está sucediendo con el Programa 3x1; es por eso que prepara un documento donde se integran las quejas del funcionario de Seplader y será expuesto en su totalidad ante la próxima reunión de Covam.

Además, exhortaron al gobernador Miguel Alonso Reyes que intervenga y ponga remedio ante esta situación y se exigirá la renuncia del encargado del Programa 3x1 por su falta de profesionalismo.

Mediante un comunicado aseguró que al menos dos alcaldes se comunicaron para quejarse sobre amenazas o cobro de favores otorgados por Villegas en el sentido de temer represalias por apoyarlo para que siguiera como integrante del Covam.

De Santiago Beltrán expresó que el funcionario operaba su salida del Covam negociando con alcaldes del PRD a cambio de aprobar obras.

Además, hizo un llamado a todos los alcaldes, incluyendo los pertenecientes al PRI, a que también hagan llegar sus quejas para anexarlas a las ya existentes.

Como antecedente, el municipio de Villanueva fue el 1er lugar en inversión de este programa el año pasado. Para este año, no se tiene una sola obra aprobada. En la primera reunión de Covam, se autorizaron 50 millones de pesos, de los cuales 25 millones se fueron para el municipio de Pinos.

Esto ocasionó el malestar de los demás alcaldes integrantes del Covam en el sentido de que falta equilibrio en la asignación de recursos.

En la última reunión del subcomité del Covam, se prevalidaron 130 millones de pesos; por lo que solo se tendrán 20 millones de pesos para el resto de los municipios.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad