Friday 24 de March de 2017

Secuestrador, hermano de exsecretario de Seguridad

     19 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES.- Policías ministeriales de Aguascalientes y Nuevo León capturaron en ese estado a otro integrante de la banda de secuestradores que operaba en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; resultó ser hermano del exsecretario de Seguridad Pública Municipal.
El detenido es Juan Antonio Andrade Esparza, de 53 años; la procuraduría de Aguascalientes ordenó su arraigo ya que se le relaciona en dos secuestros.
Silvano García Peña, Fernando Fernández García, David Licario Gamboa, Fernando Lara Silva y María del Refugio Zamudio Flores, son cómplices; ellos ya habían sido detenidos.
Se les identifica como presuntos responsables de dos plagios en esta entidad y uno más en Apatzingán, Michoacán.
Al primero que secuestraron fue a un joven en Pabellón de Arteaga conocido como El Chema, en enero del 2009 y al segundo fue a un ganadero de Villa Juárez, en Asientos, en febrero de este año.
Por el plagio de El Chema, Juan Antonio recibió un rescate de 30 mil pesos y por el ganadero 50 mil.
El sujeto estaba oculto en una casa de la calle José Ovalle del Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León.
Al conocer su paradero, la procuraduría de Justicia de Aguascalientes solicitó el apoyo de la PGJE de Nuevo León y de la Agencia Estatal de Investigación para su detención.
Se confirmó que era hermano del extitular de la SSPM, que fungió como tal en la administración que inició Gabriel Arellano Espinosa y concluyó Adrián Ventura Dávila.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad