Sunday 22 de January de 2017

Secuestran a 11 habitantes de Cherán, denuncian comuneros

     21 Mar 2012 20:21:15

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- El Consejo Mayor de Gobierno del municipio de Cherán denunció el presunto secuestro de 11 de sus habitantes, entre quienes se encuentran cuatro profesores rurales y tres mujeres.

En un comunicado, elegido mediante usos y costumbres, detalló que los plagiados fueron sorprendidos por hombres armados, al parecer originarios de la comunidad de El Cerecito.

Ante esta situación, comuneros de Cherán condenaron enérgicamente el secuestro de ciudadanos y demandaron su entrega inmediata, además de que anunciaron el cierre de todos los accesos a la comunidad y la realización de una marcha estatal y un mitin.

Cabe recordar que desde hace dos años habitantes del lugar emprendieron la lucha independiente contra grupos criminales que operan en la zona y que se dedican a la tala clandestina de sus bosques.

Para ello instalaron puestos de control en todos los accesos (fogatas) y crearon un cuerpo de vigilancia propio, e incluso determinaron no participar en las elecciones constitucionales para gobernador, diputados y presidentes municipales.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad