Thursday 23 de March de 2017

Secuestran a 9 policías de Jalpa, Tabasco y Huanusco

Eran de Jalpa, Huanusco y Tabasco

     15 Jan 2011 23:13:18

A- A A+

Compartir:
Víctor Manuel del Bosque, Jesús Pinto Ortiz y Mario Caballero presidieron la conferencia de prensa. (imagen)
Víctor Manuel del Bosque, Jesús Pinto Ortiz y Mario Caballero presidieron la conferencia de prensa. (imagen)

ZACATECAS.- Varios sujetos armados a bordo de un convoy de 20 unidades, secuestraron a nueve policías de los municipios de Tabasco, Huanusco y Jalpa, la madrugada de este viernes; los hechos ocurrieron entre la 1:30 y las 4:30 de la mañana.
Los cuatro policías de Jalpa ya fueron liberados; los elementos presentaban en el cuerpo evidentes signos de que fueron golpeados.   
En Tabasco fueron secuestrados otros cuatro policías, mientras que en Huanusco se llevaron al encargado de la policía preventiva; de ellos aún se desconoce su paradero.
Los secuestradores, presuntos integrantes del crimen organizado, también se llevaron una patrulla.
Además dejaron una “narcomanta” colocada en la fachada de la presidencia municipal de Jalpa, de cuyo mensaje no se dieron a conocer detalles.
En conferencia de prensa, ofrecida por Mario Caballero  Ramírez, vocero del gobierno estatal; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la Policía Estatal Preventiva, se informó que ante los hechos, de inmediato se emprendió una fuerte movilización policiaca por los dos Cañones, de Juchipila y Tlaltenango, en la que participan el Ejército Mexicano y las policías federal, estatal y ministerial.
Caballero Ramírez reconoció el ataque conjunto a estos tres municipios, pero también ante los hechos delictivos ocurridos a nivel nacional, por lo que en Zacatecas “la alerta permanente está prendida”.
También es preocupación de todas las instituciones y de los tres niveles de gobierno, pero, reconoció que los más de 500 policías no son suficientes para encargarse de la seguridad de los 58 municipios, pero “se están dando los pasos”.
En espera de
rendir declaración
"En Jalpa cuatro elementos fueron 'levantados', quienes ya fueron regresados; mostrando evidencias de haber sido golpeados por lo que inmediatamente se les brindó atención médica", dijo Caballero Ramírez, y una vez que los médicos lo consideren pertinente, podrán rendir su declaración.
Incluso, añadió, hay la posibilidad de que el caso sea turnado a la Procuraduría General de la República.
El vocero expresó que para realizar el patrullaje en ambos cañones se movilizaron alrededor de 300 agentes ministeriales y 270 estatales, que estarán patrullando las cabeceras municipales.
En cuanto al ataque, dijo que fue un hecho específico, y no han determinado si el grupo que realizó el asalto pertenece a la delincuencia organizada.
Jesús Pinto Ortiz mencionó que se presume que el comando ingresó por el estado de Aguascalientes, aunque no pudo determinar si tiene que ver con el grupo delictivo proveniente de Jalisco.
Convocatoria
Ante los hechos de violencia que azotan al país, Mario Caballero dijo que está abierta la convocatoria para cubrir a 422 nuevos elementos de seguridad con diversos perfiles.
 Cos esta acción se pretende incluir al estado en el nuevo modelo policial; los nuevos integrantes tendrán un salario superior a los 12 mil pesos mensuales.

En Jalpa cuatro elementos fueron "levantados" quienes ya fueron regresados, con evidencia de haber sido golpeados




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad