Monday 16 de January de 2017

Secuestran a cuñada de la activista Josefina Reyes en Cd. Juárez

     15 Aug 2011 21:42:32

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Agrupaciones civiles de Ciudad Juárez denunciaron ante la Fiscalía Estatal la desaparición forzada de Isela Hernández Lara, quien es cuñada de la activista social Josefina Reyes, asesinada en el Valle de Juárez, aparentemente por el crimen organizado.

La familia Reyes Salazar se ha visto involucrada en una lucha entre grupos de narcotraficantes de su región, en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, donde han muerto 6 de ellos, y llevó al exilio en los Estados Unidos a otros tantos, como Marisela Reyes.

Integrantes del Comité Ciudad Juárez No Están Solos, narraron ante el Ministerio Púbico que alrededor de las 19:30 horas del domingo pasado, “fue secuestrada de su domicilio la señora Isela Hernández Lara, de 39 años de edad. En los hechos ocurridos en la colonia Francisco Villa de Guadalupe, Distrito de Bravo (municipio al sureste de Ciudad Juárez), presenciaron el secuestro sus dos hijas de 13 y 16 años, así como su esposo, quien fue brutalmente golpeado y ya se encuentra hospitalizado en El Paso, Texas”.

En la denuncia estalecen que un grupo paramilitar penetró en el domicilio por la fuerza, aproximadamente ocho hombres fuertemente armados, que viajaban en una camioneta Ford Explorer negra, de cabina y media con placas desconocidas.

Con extrema violencia, maltrataron a la familia con la finalidad de encontrar al señor Enrique Hernández Lara y a su nieto, el niño “Alberto” (nombre falso), de 3 años de edad, a quien la señora Isela tuvo por encargo bajo su cuidado hasta hace apenas dos días y el cual es nieto de Marisela Reyes Salazar.

Como consecuencia de estos hechos dos hermanos de la hoy desaparecida Isela Hernández Lara se entregaron la noche del domingo en el puente fronterizo Doctor Porfirio Parra (Caseta), que comunica a Guadalupe Distrito Bravos con el municipio texano de Tornillo, para solicitar refugio en los Estados Unidos dadas las condiciones de riesgo en que se encuentran por haber atestiguado la desaparición.

La violencia perpetrada contra la familia Reyes Salazar, tiene que ver en un aparente involucramiento de algunos de ellos con cárteles de la droga y posteriores represalias por ajustes de cuentas, según declaró en febrero de este año el Fiscal zona norte, Jorge González Nicolás.

De la familia han sido brutalmente asesinados Josefina y sus dos hijos, César y Rubén, así como los hermanos Malena y Elías Reyes Salazar y su esposa Luisa Ornelas.

Los activistas sociales que denunciaron el caso aseguraron que todos los crímenes han sido perpetrados por “grupos paramilitares que operan con la anuencia de las fuerzas de seguridad del Estado en todo el territorio de Guadalupe”.

Por ello, además de interponer la denuncia legal ante la Fiscalía, llamaron a “la solidaridad de todos y todas para encontrarla”.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad