Thursday 23 de March de 2017

Secuestran a estatales; logran huir

Implicados, ocho policías municipales

     27 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Ulises Alviso Ponce, de 18 años. Ulises Alviso Ponce, de 18 años.
  • El vehículo del que bajaron a los estalaes. El vehículo del que bajaron a los estalaes.
  • Édgar Eduardo Gaytán. Édgar Eduardo Gaytán.
  • Héctor Ulises Álvarez González. Héctor Ulises Álvarez González.
Imagen de


ZACATECAS.- Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban labor de investigación en el sureste zacatecano fueron privados de su libertad y en el hecho están implicados policías municipales de Villa González Ortega.
Están internados en el Hospital General de la capital, recibiendo atención médica de sus lesiones, que no ponen en peligro sus vidas.
El procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó a través de un primer comunicado, que los oficiales, vestidos de civil, laboraban en el sureste de la entidad cuando fueron retenidos.
En un segundo comunicado, el Gobierno del Estado informó de la detención de tres civiles y ocho policías municipales en calidad de presentados, por su presunta participación en la agresión y privación de su libertad de los uniformados estatales.
En el boletín se agrega que una patrulla de policías municipales fue la primera que les cerró el paso.
Luego, de otras dos camionetas se bajaron cuatro individuos que con lujo de violencia los bajaron del vehículo que tripulaban y los maniataron de pies y manos con cinta canela y esposas.
Para este momento, arribaron otras dos patrullas de la policía municipal, de las que descendieron dos oficiales; uno de ellos golpeó a uno de los oficiales maniatados.
En el boletín se agrega que los estatales fueron transportados en un vehículo por varios puntos de terracería, hasta que fueron dejados con una persona, de la que lograron escapar y huyeron en una camioneta.
Casi para llegar a Pinos se acabó la gasolina, por lo que abandonaron el vehículo; tras una caminata de varios kilómetros, lesionados, los estatales lograron comunicarse con sus superiores mediante un "aparato" que había en la unidad en que huyeron.
En la base de la PEP se dispuso un operativo para rescatarlos, hecho que se logró a las 7 de la mañana y trasladaron a los oficiales lesionados vía helicóptero al Hospital General de Zacatecas.
Tras una revisión a la carretera por donde hallaron a los agredidos fue ubicada la unidad en que huyeron así como a su presunto vigilante, continúa el boletín.
Policías de Villa González Ortega, del turno vespertino del 25 de octubre fueron requeridos para que explicaran su participación en los hechos.
En la comandancia, los integrantes del convoy de estatales ubicaron a un sujeto sospechoso en un vehículo similar al que utilizaban sus compañeros y se confirmó que era ese en el que iban.
Fue así que se detuvo a Héctor Ulises Álvarez González, de 21 años; Édgar Eduardo Gaytán Segovia, de 22 años; y Ulises Alviso Ponce, 18 años, por ser sospechosos que luego, se delataron entre sí.
De igual forma, por presunta complicidad, fueron presentados ocho policías municipales de Villa González Ortega.
Fue asegurado el vehículo Nissan, color Plata, Línea Tsuru Sedán, modelo 2003.
También algunos cartuchos, un radio, calcas de la policía municipal de Aguascalientes y unas esposas.

Reportan balacera en El Orito
Cerca del mediodía la gente dio cuenta de una fuerte movilización de fuerzas municipales entre las comunidades El Orito y Picones.
Se hablaba de una balacera entre grupos antagónicos del crimen organizado, pero ninguna corporación encontró nada.
Vecinos de Picones reportaron a las autoridades la presencia de un hombre armado, aparentemente herido, pues sangraba de la cara y un brazo, y portaba una arma larga colgada a su espalda.
La Policía Ministerial del Estado acudió El Orito, en atención a reportes sobre la presunta presencia de un hombre armado, pero no hubo evidencia de ello, se informó en un comunicado.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad