Tuesday 17 de January de 2017

Secuestran a la directora del penal de Cieneguillas

     23 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Con violencia, este miércoles por la madrugada un comando armado sacó de su domicilio a la directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, quien estaba junto a una mujer y un hombre, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Nos preocupa y ocupa: EHH...

El caso, en manos de la PGJE y la PGR

 

Se precisó que alrededor de las 3 de la mañana, un grupo de aproximadamente ocho sujetos, encapuchados y con armas de alto poder, llegaron a la casa de la funcionaria de gobierno, en la calle Toma de Zacatecas, esquina con Centauro del Norte, de la colonia Francisco Villa de este Mineral, a donde entraron y la sacaron a golpes.

Los criminales subieron por la fuerza a la directora, así como a su sobrino, que es su escolta personal y a otra mujer, a dos camionetas de doble cabina, luego huyeron.   Aunque el hecho se consumó durante las primeras horas, fue hasta las 10 de la mañana del miércoles que funcionarios notaron que Quiroz Zárate no se había presentado a trabajar, por lo que le llamaron a su teléfono celular para saber qué ocurría.   El teléfono jamás fue contestado y se mandó a un grupo de la Policía Ministerial del Estado a checar la casa; encontraron la camioneta de cargo, una Dodge Ram, blanca, de modelo reciente, placas ZG 02934 y número económico 2637, estacionada frente a su casa, pero ni rastros de ella.   También llegó Juan Manuel Loera López, subprocurador de Justicia en Fresnillo, para dar fe de que la directora del Cereso había desaparecido.   Datos recabados por Imagen en el lugar de los hechos, arrojaron que por la madrugada se escucharon algunos gritos y el rechinar de las llantas.   Sin embargo, ninguno de los vecinos llamó al Sistema de Emergencias para reportar el hecho, según ellos, por temor a represalias. Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), confirmó el rapto y detalló que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantuvieron un cerco de vigilancia en los alrededores y se implementó un operativo hacia el norte, “donde tenemos indicios de que pudieran tenerla”.   Participaron agentes de las policías Ministerial y Federal y del Ejército Mexicano, así como un helicóptero de la SSP. Entre las líneas de investigación que siguen las autoridades, la más fuerte es la venganza, debido a que esta semana fueron trasladados más de 50 reos del penal de Cieneguillas hacia otros reclusorios en distintas partes de la República Mexicana que tienen mayor seguridad.   Todos los reos trasladados son considerados de alta peligrosidad y hay tanto del fuero federal como del común, y esta acción obedeció a planes de seguridad para evitar la fuga de presos.   Hasta el cierre de esta edición, no se había presentado por parte de familiares de Quiroz Zárate la denuncia penal correspondiente por su secuestro, y tampoco había resultados positivos del operativo de búsqueda.      


Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad