Monday 23 de January de 2017

Secuestran al alcalde y líder ganadero Fortino Cortés

También se llevaron al tesorero

     28 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La tarde de este miércoles sujetos fuertemente armados privaron de la libertad a Fortino Cortés Sandoval, alcalde de Florencia de Benito Juárez y presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), y también al tesorero de la organización, Gilberto Pérez.
El secuestro ocurrió a las 4 de la tarde de este miércoles en las instalaciones de la UGRZ, ubicadas en la avenida Torreón, donde se había realizado una reunión de dirigentes ganaderos; al terminar, se quedaron a comer cerca de 20 de ellos, cuando ocurrieron los hechos.
Según testigos, hombres armados que abordaban tres camionetas fueron quienes participaron en el acto delictivo; de dos de ellas se bajaron varios sujetos que entraron a las oficinas para sacar a Fortino Cortés y a Gilberto Pérez, a quienes subieron a la fuerza a los vehículos y huyeron rumbo a la avenida Quebradilla.
Ante la presencia de los hombres armados, la gente se asustó a tal grado que muchos comenzaron a correr desesperadamente, aunque hubo algunos que ni cuenta se dieron de la acción.
Debido al alboroto que causaron las personas que corrieron, policías municipales se dirigieron hacia la UGRZ y corroboraron los hechos.
De inmediato dieron parte tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Hasta ayer no se había presentado una denuncia al respecto; la información se corroboró por testigos presenciales y se inició con la investigación del caso.
En un comunicado el Gobierno del Estado lamentó los acontecimientos y expresó su compromiso de investigar los hechos.

Hace dos meses…
El pasado 20 de mayo hubo un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en la cabecera municipal de Florencia de Benito Juárez, que dejó un saldo de 18 muertos.
Cuando un grupo de sicarios huía, dispararon a tres hombres que estaban en un rancho, uno de ellos era Juan Miguel, hermano de Fortino Cortés Sandoval y de la alcaldesa de Atolinga, Elizabeth Cortés Sandoval.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad