Saturday 21 de January de 2017

Secuestran información de teléfonos móviles

     2 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El creciente uso de equipos móviles originó la aparición de aplicaciones maliciosas que “secuestran” la información que los usuarios tienen registrada en el teléfono para luego solicitarle un pago para acceder a ella.
El Laboratorio de ESET Latinoamérica informó en un comunicado que en octubre detectó una nueva técnica de ataque a equipos móviles a través del envío masivo de mensajes de texto con el fin de subscribir a los usuarios a un servicio de SMS de pago.
En los últimos días se reportaron una serie de aplicaciones bajo el nombre de Gone in 60 seconds, publicadas en el Android Market
Sebastián Bortnik, coodinador de Awareness & Research de ESET para la región, explicó que cuando la persona ejecuta la aplicación por primera vez en su smartphone, toda la información contenida en él, incluyendo sus contactos, mensajes de texto, historial de llamadas e historial del navegador, es enviada a un servidor remoto.
El directivo resaltó que el inconveniente para el usuario surge al momento de intentar recuperar su información, pues al ingresar al sitio web provisto por la aplicación sólo encontrará la lista de contactos y para acceder al resto de la información se le solicita el pago de cinco dólares.
Bortnik resaltó que la creciente utilización de dispositivos móviles se ha convertido en un objetivo para desarrollar amenazas informáticas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad