Saturday 21 de January de 2017

Secuestran piratas buque petrolero cerca de Costa de Marfil

     21 Jan 2013 10:02:18

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Piratas marítimos secuestraron un buque petrolero nigeriano, de bandera panameña y con cinco mil toneladas de combustible, frente a aguas de Costa de Marfil, informaron hoy fuentes oficiales marfileñas.

La Administración del Puerto Autónomo de Abiyán precisó que el buque petrolero, denominada "Itri", fue secuestrado la madrugada del jueves pasado por un grupo de hombres, cuando se disponía a descargar el combustible que llevaba, según un reporte de la cadena británica BBC.

En una declaración, difundida este lunes, la autoridad portuaria explicó que la embarcación fue capturada frente al puerto de Abiyán, Costa de Marfil, por un grupo de hombre armados, hasta ahora no identificados.

Responsables portuarios dijeron que perdieron contacto con el carguero, perteneciente a la compañía Brila Energy, con base en la ciudad nigeriana de Lagos, poco después de la medianoche y minutos después el capitán informó que su embarcación había sido plagiada.

El capitán aseguró que su embarcación estaba bajo control de individuos que la abordaron y que su tripulación de unos 16 integrantes, habría sido sometida, destacó el comunicado.

"Se estableció un comité de manejo de crisis para indagar el alarmante caso de piratería", destacó un responsable de la Administración del Puerto Autónomo de Abiyán, tras afirmar que el buque ha sido localizado en aguas de Ghana.

El secuestro es el segundo en su tipo que sucede en aguas marfileñas en los últimos meses, luego de que en octubre pasado un grupo de piratas capturó un carguero con bandera de las Bahamas cerca del puerto de Abiyán con más de 32 mil toneladas de gasolina.

La compañía Koda Maritime, con sede en Costa de Marfil y contratada para operar el "Itri" durante su paso por Abiyán, indicó por su parte que se desconoce la ubicación del carguero y que el destino de su tripulación, 16 nigerianos, seguía sin aclararse hasta este lunes.

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad