Saturday 21 de January de 2017

Secuestros afectan a los migrantes: CNDH

En seis meses la cifra llegó casi a los 10 mil

     7 Jan 2011 23:59:18

A- A A+

Compartir:
La mayoria de los afectados son centroamericanos.(AP)
La mayoria de los afectados son centroamericanos.(AP)

MÉXICO, DF.- En los últimos seis meses los secuestros masivos en México afectaron a casi 10 mil migrantes provenientes en su mayoría de Centroamérica y en cada evento el promedio de plagiados fue de 50, aseguró el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.
En entrevista el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó que en el Informe sobre Secuestros de Migrantes que se presentará en breve se planteará la necesidad de tomar en cuenta que esa acción implica retener a un sinnúmero de personas.
“No son secuestros individuales, sino masivos donde se logra detener por parte de los delincuentes hasta 100 ó 150 migrantes y después se les traslada a un punto donde son víctimas de extorsión”, dijo.
Detalló que en este caso los 10 mil plagios de migrantes ocurrieron en cerca de 200 hechos de abril a septiembre de 2010, es decir en seis meses, por lo que en promedio son 50 los afectados en cada uno de ellos, aunque el promedio anual es de 20 mil secuestros al año.
Plascencia Villanueva explicó que el Informe sobre Secuestros de Migrantes en México “busca establecer una metodología, un análisis más riguroso por estados, por nacionalidad de los migrantes, con testimonios, que permita en buena medida tener una panorámica de qué es lo que está sucediendo”.
Las zonas problemáticas son Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas, así como Veracruz, Tabasco en la frontera de Guatemala y algunas regiones de Coahuila y San Luis Potosí.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad