Wednesday 18 de January de 2017

Sedagro se medirá por la eficiencia del campo

Comercialización y rendimiento

     27 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro.(alberto carvajal)
Enrique Flores Mendoza, titular de la Sedagro.(alberto carvajal)

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) van a medir su desempeño durante el sexenio con base en la comercialización y rendimientos que obtengan los productos del agro zacatecano.
Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia indicó que al final de cada año la labor de la dependencia se reflejará en la aportación del sector agropecuario al Producto Interno Bruto de la entidad.
“El campo aporta más del 26% del PIB (Producto Interno Bruto) estatal. Debemos fijarnos metas más competitivas”, declaró el funcionario.
Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Historia, el agro zacatecano aportó un 10.71% al PIB zacatecano en 2009, y la cifra ha sido constante desde 2005, cuando se registró un 10.26 por ciento..
La mejora en el comercio de los productos locales y en los rendimientos de las tierras cultivadas también deberá representar un mayor bienestar para las familias en el área rural.
En materia ambiental un referente a tomar en cuenta para evaluar el desempeño de la Sedagro será  la conservación de superficie de cultivo.
Explicó que en la entidad cerca de 600 mil hectáreas sufren un proceso de degradación ecológica que conlleva la pérdida parcial o total de su potencial productivo.
Una acción de la Sedagro para los próximos ciclos agrícolas será promocionar los cultivos de avena o cebada en terrenos de baja producción de frijol y alta afectación de los cultivos por causas natura

Situación

600 mil  hectáreas sufren un proceso de pérdida del potencial productivo




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad