Monday 16 de January de 2017

Sedesol ayudará a afectados por la sequía

     2 Nov 2011 13:54:24

A- A A+

Compartir:
El gobernador, con algunos miembros de su gabinete, reunido con el titular de la Sedesol.
El gobernador, con algunos miembros de su gabinete, reunido con el titular de la Sedesol.

MÉXICO, DF.- La creación de un programa alimentario que beneficiará a 104 mil familias zacatecanas que habitan en mil 200 localidades de zonas marginadas, y que son las que más sufrirán por los efectos de la sequía que se vive en el Estado, logró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario se reunió durante dos horas con Heriberto Félix Guerra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para plantearle la necesidad de garantizar a este sector de la población que tendrá cubiertas sus necesidades de alimentación.

Alonso Reyes explicó al funcionario federal que de las 140 mil familias que viven en el campo zacatecano, cerca del 40% siembran únicamente para el autoconsumo, por lo que este porcentaje será el más afectado con la peor sequía que ha padecido el Estado en los últimos años.

Producto de esta gestión, se acordó que coordinadamente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), la Secretaría de Planeación y Desarrollo (Seplader), así como la propia Sedesol, identificarán las localidades y a las personas a quienes urge recibir dicho apoyo, para iniciar de inmediato el programa.

Además, el gobernador logró el compromiso de que en 2012 se instalarán granjas solares en 63 localidades de 25 municipios, lo que permitirá dotar de energía eléctrica a 1 mil 632 habitantes de lugares a donde no es posible llevar tendidos eléctricos.

Otro tema planteado por el mandatario fue la instalación de 79 tortillerías en zonas consideradas de alta marginación en el territorio estatal, en las cuales se expenderían tortillas a bajo precio, fortificadas con proteína, para apoyar la nutrición de las comunidades.

La inversión estimada para este proyecto es de 20 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno del Estado aportaría la mitad y la Federación, el resto.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal también abordó temas pendientes como los convenios con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que representa una inversión de 53 millones de pesos para la entidad; y con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) por más de 7 millones de pesos.

Al encuentro también acudió José María González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario; y Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad