Saturday 21 de January de 2017

Sedesol dará apoyo con viviendas a los afectados en Guerrero por sismo

     23 Mar 2012 21:52:28

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, anunció un plan de vivienda en Guerrero para reponer casas-habitación consideradas como pérdida total a consecuencia de los daños ocasionados por los sismos ocurridos en esta semana.

Para ello, levantarán un censo de viviendas dañadas, con el objetivo de ver cuáles pueden ser reparadas por los mismos habitantes, a quienes se les pagará por esa labor a través de recursos del Programa de Empleo Temporal.

Sobre las viviendas que en el censo aparezcan con daños mayores y tengan que demolerse, dijo que diseñarán un plan de reconstrucción.

De gira por Oaxaca, el titular de la dependencia federal informó que las brigadas de Sedesol y de Protección Civil de la entidad han identificado afectaciones en viviendas de 24 municipios de la Costa Chica de Oaxaca.

Aunado a la supervisión de casas que resultaron afectadas, también han detectado daños en escuelas, iglesias, palacios municipales y hospitales, así como en caminos y puentes.

Ante la contingencia en esos municipios, dio a conocer que se adelantarán los pagos del Programa Oportunidades, a fin de que las familias beneficiarias que residen en las zonas afectadas cuenten con recursos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad