Monday 16 de January de 2017

Sedesol deberá informar sobre hechos violentos que impiden entrega de apoyos

     13 May 2012 19:02:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del IFAI pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofrecer información relacionada con hechos presuntamente delictivos que han impedido o tratado de impedir la entrega de recursos de programas sociales.

Lo anterior lo determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) tras dar cauce a cuatro recursos de revisión interpuestos por una particular.

La recurrente solicitó a la Sedesol que la informaran sobre cuántos servidores públicos dedicados a la entrega de apoyos sociales han sido asaltados durante sus labores, así como la cantidad de vehículos baleados o que han sufrido algún atentado de 2006 a enero de 2012.

De igual manera, la solicitante pidió cuántas veces se han suspendido las entregas de recursos derivado de hechos delictivos, y el número de veces en las que se ha pedido ayuda a policías y al Ejército para entregar los apoyos a beneficiarios, en el mismo periodo.

En todos los casos, la dependencia declaró la inexistencia de la información, se informó en un comunicado.

Inconforme con las respuestas, la solicitante interpuso los respectivos recursos de revisión, tres de los cuales fueron turnados para su análisis a la comisionada presidenta, Jacqueline Peschard, y uno a la comisionada María Elena Pérez-Jaén.

Al concluir el análisis normativo de los asuntos, las comisionadas determinaron que la Sedesol no cumplió con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia, por lo que el Pleno del IFAI revocó sus respuestas.

La dependencia deberá hacer la búsqueda respectiva en las unidades administrativas que resulten competentes para conocer de la información solicitada, y en caso de no encontrar la información, deberá hacer la declaración de inexistencia conforme a la Ley.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad