Monday 16 de January de 2017

Sedesol: es mejor invertir en becarios que en sicarios

     21 Sep 2011 19:06:24

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, aseguró que los programas sociales para recomponer el tejido social de las comunidades continuará, pese al proceso electoral, para evitar que jóvenes y niños sean enganchados por la delincuencia.

De manera puntual, expresó: “quizá si no se les atiende pueden caer en las garras de la drogadicción, pueden incluso caer como sicarios; el tejido social es fundamental, por eso hemos dicho aquí que estamos otorgando becas”.

El funcionario federal dijo que con estos programas sociales se ha disminuido el número de niños y jóvenes que ni estudian, ni trabajan, “no queremos que anden en la calle, queremos que vayan a la escuela, preferimos por mucho becarios, que sicarios”.

Esta mañana, el secretario de la Sedesol y el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, recorrieron las instalaciones de Centro de Desarrollo Intrafamiliar, el cual es uno de los seis que se han construido en Morelos y cuya meta es llegar a ocho este mismo año.

En este centro dijeron las autoridades estatales y municipales, se encargan de atender a niños con problemas de drogas, pandillerismo o que trabajaron para algún cartel de las drogas, con el fin de reincorporarlos a la sociedad.

Félix Guerra agregó que esta misma tarea se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que ha extendido la invitación para que el mandatario morelense y su esposa acudan a esta ciudad para que verifiquen las acciones emprendidas y puedan reproducirse en Morelos.

Pero también reconoció que en Morelos se aplican programas únicos en su tipo como la atención a la violencia intrafamiliar, donde también se ha optado por tratar a los agresores y no sólo a las víctimas, para impedir que esta conducta se reproduzca en otras familias.

Sobre las becas, aseguró que por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón, se ha extendido su cobertura. “Las becas iban de tercero de primaria a tercero de preparatoria…a partir ya de este ciclo escolar también hemos incluido a las niños y niñas de primero y segundo de primaria”.

La meta, precisó, es pasar de una cobertura de 5.3 millones de becados a 5.5 ó 5.7 millones de niños que pueden ser beneficiados con este programa social.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad