Wednesday 18 de January de 2017

Segob activa mecanismos de seguridad en Tamaulipas por violencia

     4 May 2012 17:49:42

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), puso en marcha junto con el gobierno de Tamaulipas mecanismos de seguimiento y coordinación en materia de seguridad, a fin de atender los hechos de violencia registrados en la entidad que dejaron un saldo hasta el momento de por lo menos 23 muertos.

 Así lo dio a conocer la dependencia federal, luego de que su titular Alejandro Poiré, se comunicó con el gobernador Egidio Torre Cantú para evaluar la situación, que se registró principalmente en Nuevo Laredo, donde aparecieron los cuerpos decapitados de 14 personas dentro de una camioneta tipo van, así como nueve cadáveres más colgados del Puente Colosio, ubicado en el cruce de Bulevar Colosio y Carretera Nacional.

 “Ambos funcionarios refrendaron el compromiso de la Federación y del gobierno del estado para continuar combatiendo, en estrecha colaboración y coordinación, a los delincuentes responsables de la violencia que se ha suscitado en Nuevo Laredo. Para ello, el Secretario Poiré reiteró al mandatario estatal el respaldo de las fuerzas federales para coadyuvar en la seguridad en el estado y el apoyo de las autoridades federales para colaborar en su caso en las investigaciones que se realizan”, detallo la Segob.

 Igualmente se informó que el titular de la Segob y el gobernador de la entidad acordaron mantener comunicación permanente para dar seguimiento a este asunto.

 Apenas este jueves, el encargado de la política interna del país, se había comunicado vía telefónica con los mandatarios de Veracruz y Sinaloa donde también se registraron hechos de violencia que incluyeron la ejecución de dos periodistas gráficos, así como balaceras entre fuerzas de seguridad federales y estatales contra células delictivas que dejaron varios muertos y heridos.

 Igualmente la Segob reiteró el apoyo y el respaldo del gobierno federal y se comprometió a reforzar la presencia de elementos de las fuerzas federales a fin de contener los embates del crimen organizado.

Nuevo Laredo vive un viernes negro, jornada violenta deja 23 muertos




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad