Sunday 22 de January de 2017

Segob asignará $145.3 millones para prevenir violencia en Morelos y Michoacán

     14 Mar 2013 13:40:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, instalará este jueves en Morelos y Michoacán las Comisiones Interinstitucionales Estatales para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a las que se destinará un monto global de 145.3 millones de pesos.

En entrevista dijo que "no se bajará la guardia" en materias de combate a la delincuencia y prevención, por lo que ante el reto de la inseguridad el gobierno tiene un sólo frente: trabajar de manera más intensa con estados y municipios, situación que no se había hecho "en años anteriores".

Recordó que se cuenta con recursos del gobierno federal por dos mil 500 millones de pesos para la atención focalizada de las causas que generan la violencia en todo el país, de los cuales a Morelos le corresponden 86.1 millones.

De ese monto, detalló el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), se destinarán 61.2 millones de pesos para la zona metropolitana de Cuernavaca y 24.9 millones para el municipio de Cuautla.

Explicó que esa cantidad, aunada a los 16.8 millones de pesos que le corresponden al estado por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), representan un total global de 102.9 millones.

Mientras que para Michoacán, informó, se destinarán 59.2 millones de pesos de manera global, de los cuales 35.5 millones corresponden a Morelia y 23.7 millones al municipio de Uruapan, además de los 34.5 millones que le aporta el Subsemun a otras alcaldías.

Interrogado sobre la situación de violencia en el puerto de Acapulco, Guerrero, que de manera particular ha sufrido hechos como la violación de seis españolas y el robo a turistas internacionales y nacionales, comentó que la propuesta es trabajar en polígonos.

Precisó que para labores de prevención en el estado se destinaron 148.3 millones de pesos: 99.1 millones para Acapulco, 25.9 millones para Chilpancingo y 23.2 millones para Zihuatanejo y, que en el caso del primero, representa el monto más grande de recursos asignado a un municipio.

"En Acapulco vamos a tener acciones de todas las secretarías, un programa intenso de programa a la pobreza, acciones de educación que nos van a permitir revisar la matrícula a fin de poder determinar qué espacios educativos deben construirse", resaltó el funcionario.

Además se abrirán escuelas de tiempo completo, talleres de capacitación y para enfrentar los problemas de violencia familiar, así como para recuperar los espacios públicos, a fin de que los menores de edad provenientes de familias de escasos recursos puedan aprovechar de mejor manera su tiempo libre.

Campa Cifrián confió en que con esas medidas el puerto guerrerense será uno de los lugares emblemáticos de recuperación y de reducción de la violencia del programa de prevención.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad