Wednesday 18 de January de 2017

Segob condena el tráfico de armas que proviene de EU

     7 Nov 2012 19:42:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, aseguró que la relación con Estados Unidos en esta administración es “esplendida”, sin embargo, manifestó que casos como Rápido y Furioso, no deben repetirse.

Igualmente condenó el tráfico de armas que continua desde el vecino país del norte hacia el territorio nacional y que termina en poder del crimen organizado.

“Tenemos un nivel de coordinación que nunca habíamos tenido en el pasado y sin embargo, eso no quiere decir que tengamos algunos problemas y algunas áreas de oportunidad que pueden ser atendidas, como son los casos, por ejemplo, de Rápido y Furioso y sobre el cual nosotros tenemos abierta una investigación, esas son situaciones que por ningún motivo deben de volver a ocurrir2, señaló Alejandro Poiré.

En el marco de su participación en el Foro  The Economist, el encargado de la política interior, explicó que se debe mejorar la coordinación con sus pares norteamericanos para combatir el delito en ambos lados de la frontera.

“Tenemos que tener mejores mecanismos para perseguir de manera conjunta, ya no solamente el nivel de inteligencia policial o de inteligencia en el desmembramiento de las bandas criminales, cosa que si estamos haciendo, sino también de manera conjunta los casos judiciales en ambos lados de la frontera en los cuales hemos hecho esfuerzos significativos, pero que indudablemente se deben de profundiza”, dijo el secretario de Gobernación.

Poiré Romero, reiteró que en Estados Unidos se debe reconocer que existe una demanda de consumo de drogas, “que sigue siendo el principal motor de ingresos de la delincuencia organizada en nuestro país”.

Sobre las acciones implementadas por el gobierno federal durante este sexenio, dijo que hay ejemplos exitosos de la estrategia para contener la violencia entre los grupos delincuenciales, como está sucediendo en Tijuana y Ciudad Juárez, sin embargo, dijo que se debe reconocer que esta tarea se pueda concluir en unos cuantos años ya que el fenómeno delincuencial creció durante décadas en el país, dejando un debilitamiento institucional.

“Creo que hay señales de que la estrategia tiene algunos resultados favorables, creo también que es el momento de meter el acelerador para poder consolidar esos logros”, concluyó.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad