Saturday 21 de January de 2017

Segob descarta que sea una réplica del sismo anterior, confirma que fue de 6.4 grados

     11 Apr 2012 19:40:30

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación General de Protección Civil que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que el epicentro del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se sintió minutos antes de las 6 de la tarde de este miércoles tuvo lugar en costas michoacanas por lo que no se activó la alerta sísmica.

“Es un ismo diferente por eso no hubo el detonante de la alerta sísmica generalizada, recordemos que la alerta en lo general está conectada por lo pronto a Guerrero y próximamente al estado de Oaxaca”, comento Laura Gurza, titular de protección civil de la Segob.

En entrevista minutos después de registrado el movimiento telúrico, la funcionaria detalló que se instalo el protocolo de monitoreo con las autoridades municipales para evaluación de daños, aunque descarto que por la magnitud se pudieran presentar grandes afectaciones.

Descarto que se trate de una réplica del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter registrado el pasado 20 de marzo.

“Tenemos también energía acumulada en la brecha de Michoacán, tenemos en al de Oaxaca, tenemos en Guerreo, finalmente es una actividad sísmica derivado de las placas tectónicas que tenemos en toda esa zona de la costa pacifico.

Podríamos hablar de que es normal de que haya actividad sísmica aunque ha habido cierto nivel de coincidencia que tendrán que explicar de mejor manera los técnicos”, explicó Gurza Jaidar.

Igualmente descarto que se pudiera presentar un tsunami en costas mexicanas derivado del terremoto que azoto a Indonesia.

Nuevo sismo de 6.4 sacude a la Ciudad de México




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad