Thursday 19 de January de 2017

Segob no puede sancionar a Nueva Jerusalén

     23 Aug 2012 21:35:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer que el grupo religioso asentado en la comunidad de La Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato, Michoacán, no cuenta con un registro constitutivo como Asociación Religiosa, debido a que nunca ha realizado el trámite correspondiente ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la dependencia.

En un comunicado La Segob explicó que debido a esta situación  dicho grupo no cuenta con ningún reconocimiento de personalidad jurídica y por ende “no tiene ninguno de los derechos ni obligaciones establecidas en lo particular por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, cuya aplicación es facultad de la Secretaría de Gobernación”.

Por ello, la dependencia federal señala que el conflicto que se desarrolla en dicha comunidad y que ha derivado en una serie de enfrentamientos entre sus pobladores, debido a que existen dos grupos, uno que está a favor de la educación laica y otro que se opone y destruyó la escuela primaria de la comunidad,  es “una problemática entre particulares que corresponde resolver a la jurisdicción del Gobierno de Michoacán, dado que los enfrentamientos se deben a una escisión entre grupos comunitarios caracterizados por su fundamentalismo y mutua exclusión”.

La Segob informó que su titular Alejandro Poiré, acordó con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, colaborar en la distensión del conflicto y en la búsqueda de soluciones.

“Para ello, la Secretaría de Gobernación coadyuva con el Gobierno del estado en el proceso de diálogo con las partes, con el propósito de solucionar la situación actual y evitar futuros enfrentamientos entre los habitantes de la propia comunidad, así como actos violentos que pudieran poner en riesgo la convivencia y el derecho a la educación”, detalló la dependencia federal.

En ese sentido la Segob,  reafirmó su compromiso de contribuir a la solución de esta problemática, a través de la concurrencia y colaboración entre las autoridades encargadas de garantizar las condiciones de estabilidad política y social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad