Monday 16 de January de 2017

Segob ofrece disculpas a madres de desaparecidos

     21 Nov 2012 19:28:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A una semana de que concluya la presente administración, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reconoció que el gobierno federal no tuvo tiempo de resolver los casos de miles de desaparecidos que se presentaron durante el sexenio y pidió disculpas a sus familiares.

Acompañado por la Procuradora General de la República, Marisela Morales, el encargado de la política interior, recibió a un grupo de madres de desaparecidos agrupadas en el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fudec), ante quienes aceptaron la falta de resultados.

Lo anterior, a pesar de haber firmado una serie de compromisos en mayo pasado, en la que se comprometían entre otras cosas a la creación de un  Registro Nacional de Desaparecidos, la creación de una Fuerza de Tarea en Coahuila que investigara  los casos, entre otras.

“No lograron los resultados que demandamos como sociedad civil”, dijo en entrevista, Blanca Martínez del Fundec.

Sin embargo, se comprometieron a facilitar un encuentro con el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, antes de que se dé el cambio de poder, así como dejar sentadas algunas bases de atención para que las nuevas autoridades no empiecen de cero.

Igualmente se firmó una minuta donde los funcionarios federales, confirman los acuerdos que se alcanzaron el 31 de mayo pasado tras el primer encuentro que sostuvieron.

 “El Secretario dijo que no hubo tiempo, y que se disculpaba y que reconocía nuestra fortaleza como colectivo, que la demanda y la investigación que ellos tienen en sus expedientes es la que nosotros hemos proporcionado”, narro Diana Iris García, madre de Daniel Cantú, uno de los casos más antiguos del Fundec y quien desapareció en Ramos Arizpe, Coahuila.

Las madres de los desaparecidos se retiraron de las oficinas de la Segob, con la esperanza de ser recibidas por los representantes de la próxima administración a fin de poder coordinarse para trabajar en la búsqueda de sus seres queridos desde el inició de la misma.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad