Friday 20 de January de 2017

Segob pedirá a EU respeto a autonomía de México

     12 Dec 2012 19:28:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que durante su reunión con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, se le exigirá un respeto hacia la autonomía de México además de que se definirán los puntos de la llamada Iniciativa Mérida en su lucha contra el crimen organizado en México.

Al término de una reunión que sostuvo con los líderes parlamentarios del Senado de la República en un restaurante de la zona de Polanco, señaló que será el próximo lunes cuando se den a conocer todos los detalles de la reestructuración que se tendrá dentro de la Policía Federal. Refirió que hasta el momento no se ha dado a conocer la información precisa de las funciones que tendrá la gendarmería que propuso en su momento el Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que dentro del programa de transparencia que está impulsando el Ejecutivo federal, se contempla que la dependencia que encabeza como el encargado del despacho de Seguridad Interna, Manuel Mondragón y Kalb dé a conocer puntualmente todo lo que se tenga que hacer en coordinación con los estados y municipios además de lo que se deba de implementar en cuestión de Seguridad Pública para llegar a la meta de restablecer la paz en todos los rincones del país.

Sobre la petición que se le solicitará a Janet Napolitano refirió, "uno de los planteamientos será todo el apoyo y todo el respaldo para lo que le interese en seguridad a Estados Unidos, pero requerimos y exigimos todo el apoyo y todo el respaldo para los intereses de México".

En torno a la reunión que sostuvo con los líderes parlamentarios del Senado como son Emilio Gamboa, del PRI; Ernesto Cordero, del PAN y Miguel Barbosa del PRD, señaló que se hablaron sobre los temas medulares que se están tratando tanto en la Cámara de Diputados como de senadores poniendo un mayor énfasis en la iniciativa de reforma educativa quien dio hace unos días el Presidente Enrique Peña Nieto y que espera que sea aprobada satisfactoriamente en su totalidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad