Tuesday 17 de January de 2017

Segob rechaza las declaraciones de EU

Aseguran que en el combate contra el crimen se trabaja con respeto mutuo

     9 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MEXICO, DF.- El gobierno de México rechazó de manera categórica las afirmaciones del subsecretario del Ejército de Estados Unidos, Joseph W. Westphal, pues precisó que en el combate al crimen organizado transnacional se trabaja con esa nación sobre la base de la responsabilidad compartida y el respeto mutuo.
La Secretaría de Gobernación (Segob) puntualizó que "es lamentable que el funcionario articule visiones superadas de la relación con México que no reflejan la cooperación que ambos gobiernos han venido construyendo".
Según refieren medios periodísticos, Westphal aseveró en un foro, entre otras cosas, que a Estados Unidos le preocupa el potencial de los cárteles de la droga que hay en México, y se refirió a estos delincuentes como "insurgentes".
Ante tales declaraciones, la Segob aclaró en un comunicado que la delincuencia organizada pretende incrementar sus beneficios económicos a partir del tráfico de drogas y de personas, así como del homicidio, el secuestro, el robo, la extorsión y otros delitos; 'no se trata de grupos que promuevan una agenda política'.
La dependencia refirió que el Gobierno Federal asume con seriedad el reto que la delincuencia organizada transnacional representa tanto para el país como para la región.
Expuso que ante ello, lleva a cabo un esfuerzo sin precedentes para fortalecer sus capacidades institucionales y consolidar de esta manera el estado de derecho
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad