Tuesday 24 de January de 2017

Seguirá el Ejército en las calles: Osorio Chong

Naranjo sugiere estrategia a EPN

     6 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HIDALGO.- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, adelantó que el Ejército y la Armada de México se mantendrán en las calles realizando tareas de seguridad pública.
En entrevista, el político priista refirió que “las cosas seguirán por el momento como están con el Ejército afuera, con la Marina y con los federales afuera, pero por supuesto que vamos a modificar la estrategia”, aseveró.
Entrevistado al llegar al Congreso estatal, donde Francisco Olvera Ruiz rindió su segundo informe de labores, dijo que esperará a recibir el diagnóstico completo en materia de seguridad para modificar la estrategia contra el crimen.
Osorio Chong reconoció el llamado del presidente Felipe Calderón de apoyar al nuevo gobierno y lo calificó como un hombre de Estado.
“Es un hombre de Estado, que vivió al inicio de su administración situaciones muy difíciles en materia de seguridad, por eso reconoce la importancia del apoyo de todas las fuerzas políticas al presidente entrante. Bienvenido ese llamado”, manifestó.

La propuesta del general Naranjo
El ex director de la policía colombiana y ahora asesor de seguridad de Peña Nieto, el general Oscar Naranjo, recomendó hace un par de meses al priísta la creación de grupos de choque mixtos para combatir no sólo a los narcos sino también a bandas de sicarios.
Dijo además que es recomendable fijar una meta para reducir la violencia en los primeros 100 días de la presidencia, una reducción que se logra focalizándose o concentrando los esfuerzos en las regiones de mayor conflicto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad