Wednesday 18 de January de 2017

Seguirá el foco rojo en Colonia Hidalgo

Hace 17 años que tiran la basura en una parcela

     3 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los habitantes hicieron que el proyecto de un relleno se viniera abajo. (TOMÁS VÁZQUEZ)
Los habitantes hicieron que el proyecto de un relleno se viniera abajo. (TOMÁS VÁZQUEZ)

El proyecto de instalar un pequeño relleno sanitario en la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos se canceló, pese a que en la localidad desde hace 17 años una parcela es utilizada como tiradero clandestino.
Javier Jara Escamilla, presidente de Participación Social, dijo que hace años se donó un terreno para la construcción de un basurero.
El proyecto contemplaba enmallar en terreno y no quemar los desechos para no perjudicar a terceras personas ni contaminar; se contemplaba que cada 15 días los camiones recolectores pasaran por la basura para trasladarla al relleno sanitario.
“La discordia entre vecinos ocasionó que el proyecto se cancelará y se echaran por tierra los apoyos que iban a tener por parte del municipio”.
Jara Escamilla mencionó que el terreno que les donaron tenía una superficie de 40 por 80 metros, pero el propietario les retiró el apoyo debido a que se rumoró que el tiradero sólo iba a perjudicar a los habitantes.
La falta de espacio para el basurero comunitario ocasionó que durante 17 años los desechos se tiren en parcelas y a espaldas del panteón.
Hasta ahora no se han presentado problemas de salud debido a que las mujeres que tienen con Oportunidades limpian en grupo la carretera y algunas otras zonas en donde depositan basura.
Indicó que la gente de la comunidad está inconforme por que la gente de Ojuelos va y les tira la basura en sus predios.
Refirió que el servicio que brinda el Departamento de Limpia es insuficiente, pues en la localidad habitan alrededor de 4 mil personas.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad