Sunday 22 de January de 2017

Seguirá en la cárcel Sonia Villarreal

Fijan la próxima audiencia para el 31 de marzo

     28 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (IMAGEN) (IMAGEN)
  • La excoordinadora de Giras de Amalia García permanecerá internada en el penal de Cieneguillas.(IMAGEN) La excoordinadora de Giras de Amalia García permanecerá internada en el penal de Cieneguillas.(IMAGEN)
Imagen de


ZACATECAS.- La jueza María de Lourdes González Mora le negó a Sonia Villarreal Silguero la libertad bajo fianza, de manera que la excoordinadora de Giras de la exgobernadora Amalia García Medina permanecerá detenida en tanto se resuelve su situación jurídica.
Los argumentos de la jueza para negar la petición de la imputada fueron que el domicilio proporcionado por la exfuncionaria era falso, que carece de arraigo en la entidad y que la pena por el delito de robo calificado, hasta de 15 años en este caso, es un aliciente para evadir la acción de la justicia.
González Mora consideró que la defensa de Sonia Villarreal no desvirtuó las afirmaciones de la representación del Ministerio Público en el sentido de que las investigaciones del caso demuestran que es alto el riesgo de que la exfuncionaria intente escapar.
La imputada solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para aportar pruebas en su defensa y la jueza fijó la próxima audiencia para el jueves 31 de marzo.
Este domingo se llevó a cabo la primera vista de la causa 105/2011 de la denuncia interpuesta por Sergio Alejandro Pérez Ríos y Héctor García Bañuelos en contra de Villarreal Silguero.
La excoordinadora de giras es acusada de sustraer ilegalmente mobiliario por un monto de 71 mil 295 pesos de un negocio denominado Cesar´s instalado de forma provisional en las instalaciones de la Feria de Zacatecas.
La mayor parte de los sillones, sillas, taburetes, cojines y marcos objeto de la denuncia fueron recuperados por el Ministerio Público luego de ejecutar una orden de cateo en el domicilio de Villarreal Silguero ubicado en la carretera federal Trancoso-Guadalupe a la altura del puente Los Mariachis. Faltan 19 taburetes.
Los denunciantes, explicó la representante del Ministerio Público, Juana Herrera Ávila, pueden reclamar, además de los objetos sin localizar, el perjuicio económico causado por Villarreal Silguero al sustraer el mobiliario del local el 9 de noviembre de 2010.

LA PENA

Hasta 15 años de prisión podría recibir la exfuncionaria si la jueza la encuentra culpable.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad