Tuesday 17 de January de 2017

Seguirá patrullaje en Nochistlán

     11 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial patrullan la zona de Nochistlán de Mejía para cuidar que no se registren más hechos violentos como los del pasado sábado.
El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que no hay más detalles sobre el enfrentamiento armado ocurrido en la comunidad el Salto que la muerte de tres integrantes de los grupos delictivos confrontados.
Para este lunes, afirmó el mandatario, la Procuraduría General de la Justicia del Estado tendrá información más precisa sobre los hechos.
La estrategia de seguridad para el primer año de gobierno alonsista incluye la construcción de un cuartel militar en Jalpa y la integración de una fuerza de seguridad estatal con 422 agentes, dijo.
El mandatario comentó que el trato con la Secretaría de la Defensa Nacional es que el estado pondrá el dinero para el cuartel y la Sedena los efectivos militares.
Sobre el monto de la inversión, dijo que es información confidencial. En el tema de la policía estatal, Alonso Reyes comentó que siguen con el plan de instalar mandos regionales una vez que se tenga el número que requiere el nuevo modelo policial.
Afirmó que será importante contar con elementos estatales en las distintas regiones de Zacatecas para que la reacción ante hechos delictivos sea inmediata y que los agentes no deban ir desde la capital.
También habló de que se contempla la posibilidad de establecer otro cuartel en el norte del estado.
Sobre la corrupción en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, el mandatario comentó que espera un informe de la investigación que realiza la Contraloría Interna para identificar a agentes viales deshonestos.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad