Friday 20 de January de 2017

Seguirán beatificación de Juan Pablo II en estadio de Costa Rica

     14 Apr 2011 18:06:23

A- A A+

Compartir:

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La inminente beatificación del extinto Papa Juan Pablo II será marcada en Costa Rica con una vigilia en el Estadio Nacional, a la que se espera que asistan miles de personas, dijo hoy aquí el padre Sergio Valverde, coordinador de la actividad.

La vigilia convertirá al recién inaugurado estadio, desde la noche del 30 de este mes hasta la madrugada del 1 de mayo, en templo y lugar de oración, aseguró Valverde en conferencia de prensa durante la cual se anunció la realización de la vigilia.

Por su parte el nuncio apostólico en Costa Rica, Pierre Nguyen Van Tot, describió a Juan Pablo II a como un santo contemporáneo, y aseguró que su beatificación deriva de lo que el extinto pontífice representa a nivel mundial.

La ceremonia de beatificación, a cumplirse en el Vaticano, será televisada en vivo y será monitoreada en las pantallas de grandes dimensiones del centro deportivo, así como en otros monitores a ser instalados en diferentes puntos del lugar, informó uno de los organizadores.

“Queda claro en la persona del Papa Juan Pablo II, en aquellas palabras que escuchamos muchas veces: ‘las palabras convencen, pero el testimonio arrastra’”, expresó Valverde, en el diálogo con periodistas. “Y eso es la figura de Juan Pablo II”, agregó.

“Entonces, en ese marco esplendoroso, nosotros como Iglesia vamos a convertir ese Estadio Nacional, recién inaugurado, en nuestro máximo coliseo deportivo, en un esplendoroso templo de oración, de alabanza, y de la celebración de los sacramentos”, indicó el religioso.

En opinión de Van Tot, “la beatificación del Papa Juan Pablo II es el fruto más significativo de cuánto él ha sido y es para el mundo”.

Se trata de “un santo de nuestro tiempo, un modelo de líder, un ejemplo de amor, de servicio a Dios y al prójimo”, agregó durante la conferencia de prensa.

Por su parte el coordinador de Jóvenes de la Curia Metropolitana, José Andrés Rivera, uno de los organizadores de la vigilia, informó que la señal en vivo a emitirse desde el Vaticano será recibida aquí a las 03:00 hora local (09:00 GMT) del 1 de mayo.

La imágenes así difundidas serán captadas en las pantallas del estadio, lo mismo que en otros monitores a ser colocados en distintos puntos de la instalación deportiva.

Asimismo, expertos en materia religiosa explicarán los diferentes momentos de la ceremonia de beatificación, de acuerdo con lo indicado por Rivera.

Según cifras reveladas por una encuesta en marzo de 2010 por la Escuela de Matemáticas de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), en el período 1999-2009 crecieron la indiferencia entre los católicos y el éxodo a la fe evangélica.

También presentó una tendencia alcista el número de ateos, de acuerdo con la misma información de la UCR.

Durante ese período el sector “católico practicante” bajó de 51.3% a 42.8 por ciento de la población, mientras el “católico no practicante” –los indiferentes mencionados por Barrantes- subió de 25.3 a 26.9 por ciento.

Simultáneamente, el segmento “evangélico” de la población ascendió de 14.4 a 17.0 %, y el que no profesa “ninguna” fe, pasó de 6.5 a 9.1 por ciento.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad