Friday 20 de January de 2017

Seguiría, sin duda, con guerra contra el narco

Dice que Peña Nieto es lo más rancio del priísmo

     20 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Javier Lozano, secretario del Trabajo.(FERNANDO CAMACHO)
Javier Lozano, secretario del Trabajo.(FERNANDO CAMACHO)

La guerra contra el narcotráfico es correcta y absolutamente necesaria y sin duda alguna continuaría con ella y con más fuerza, aseguró en entrevista exclusiva para Imagen el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.
Sus rivales más fuertes al interior de PAN, dijo,  son el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y la diputada federal Josefina Vázquez Mota.
¿Es una batalla equilibrada o siente que hay inequidad en esta contienda interna?
Los siete estamos en igualdad, los dos que están en el Congreso tienen mucha más libertad para moverse, para estar entre semana en horas hábiles en donde quieran y como quieran sin ningún tipo de restricciones.
Los que somos secretarios de Estado estamos mucho más observados, en qué haces, a qué horas lo haces, con qué recursos lo haces y cómo lo haces. Las reglas son iguales para todos.

¿Quién es su rival más fuerte?
Mi rival más fuerte dentro del gabinete es Ernesto Cordero y fuera de él Josefina Vázquez Mota; Ernesto por su talento, por su inteligencia y trayectoria y por sus capacidades y habilidades, mientras que Josefina por su condición de mujer porque eso lo hace un proyecto atractivo.
¿Y el más débil?
Eso es muy difícil de decirlo, pero me parece que esto se tendrá que adelantar,  no podemos pensar que los siete vamos a llegar al final de la contienda.
Muy pronto debemos tomar decisiones y saber quiénes deben y pueden seguir adelante y quienes deben hacerse a un lado para permitir que los equipos se reagrupen y que los medios de comunicación se puedan enfocar en menos figuras, lo que permitirá un crecimiento más rápido.
Del otro lado están personajes como Andrés Manuel López Obrador, quien no ha dejado de hacer campaña en estos casi cinco años ya que sale todos los días mentándole la madre al gobierno y criticando a las clases políticas bajo la firma del Partido del Trabajo.
Y por otro lado está el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien también está en campaña desde hace cuatro años,  eso los ha hecho visibles y colocarse en las encuestas de una manera tal que lo que único que debemos hacer es apresurar el paso para más o menos ponernos al corriente.

¿Qué representa
Peña Nieto para
los panistas en esta carrera?
Es un candidato muy fuerte sin lugar dudas, pero me parece que el discurso del nuevo PRI no le viene porque  él será joven y tendrá imagen, pero lo que representa dentro del priísmo es lo más rancio del priísmo. Peña Nieto es una vuelta al pasado remoto.
¿Es el rival más peligroso?
En términos de habilidades, talentos, trayectorias  y conocimientos sin duda el rival más peligroso sería Manlio Fabio Beltrones, y dentro de la izquierda  Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuáles son sus principales méritos para buscar la
Presidencia?
Mi experiencia en la administración pública, pero no solamente por los puestos que he ocupado, sino por los resultados que he tenido, en  segundo lugar porque conozco bien lo que hemos hechos como gobierno, creo tener la fortaleza espiritual, moral, física y mental para llevar a cabo este proyecto.
¿Considera que la “guerra contra el narcotráfico” es una estrategia correcta?
La guerra es correcta y absolutamente necesaria, pero como cualquier estrategia es susceptible a ser analizada y mejorada.
Mucha gente que dice que hay que cambiar la estrategia, pero no dice cómo.
El 95 % de los delitos que se cometen en este país son del ámbito local y quienes no cumplen con tener policías capacitados,  mandos certificados que pasen por los exámenes de control de confianza y que hagan su tarea son  los gobiernos estatales.
El Presidente está haciendo uso del Ejército, de la Armada, ha tenido que crecer la Policía Federal en un 10 por ciento.
Es erróneo decir que el Presidente incrementó la violencia y no, el Presidente está actuando contra la acción de los violentos. La delincuencia no nació a partir de diciembre del 2006.
El Presidente ha sido muy valiente y congruente, lo dijo desde el  primer momento, esto  va a ser una batalla que desafortunadamente va a tomarnos muchos recursos, mucho tiempo  y va a haber muchas bajas y pérdidas humanas, lo advirtió.
¿Continuaría con ella?
Sin duda alguna continuaría con la guerra y con más fuerza.

¿Qué opina de lo que se dice que los funcionarios que
aspiren a la Presidencia
deben abandonar sus cargos?
Es  absolutamente incongruente, por qué no se lo dijeron a Peña Nieto desde hace cuatro años, lo que ocurre es que es la típica frase de ‘hágase la voluntad de Dios, pero con los güeyes de mi compadre’.
Sé a plenitud lo que puedo o no hacer como secretario del Trabajo y los únicos que me pueden reclamar es mi esposa y mis hijos, si a algo le quito el tiempo es a mi familia y a mi vida personal y  no a mi actividad como secretario. Lo único que me preocuparía sería lo que piense el Presidente de México.
¿Cuáles considera que son los principales problemas de Zacatecas?
Fundamentalmente en materia de competitividad, porque si incrementas los niveles de competitividad, incrementas también la capacidad  de generar más inversiones y eso te genera más puestos de trabajo.
En materia de empleo Zacatecas está a media tabla del crecimiento nacional, ahorita ocupa el lugar número 16 en generación de empleo, sin embargo durante el 2007, 2008 y 2009 ocupaba el segundo lugar a nivel nacional.
Donde se ven más problemas es en la tasa de desocupación de los jóvenes que es del 11.5%, lo que significa que nos están faltando dos cosas: la vinculación de la preparación de los jóvenes con el mercado laboral  y la otra es la rigidez del mercado laboral.
Y es que la mitad de los zacatecanos se dedica al comercio y servicios,  pero tienes más gente en el sector primario como en la ganadería y la agricultura  y muy poca gente en la manufactura en donde apenas hay un 13% de la población.
En las manufacturas debe haber un crecimiento mayor ya que Zacatecas tiene una zona privilegiada con recursos que se pueden diversificar.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad