Monday 16 de January de 2017

Segunda vuelta en elección presidencial, prioridad del PAN en Senado

     17 Jan 2013 17:45:41

A- A A+

Compartir:
Cordero dio a conocer los cuatro ejes de la agenda legislativa.
Cordero dio a conocer los cuatro ejes de la agenda legislativa.

PUEBLA, PUE.- Dentro de las prioridades que el PAN en el Senado tendrá para el próximo periodo ordinario de sesiones se encuentran reformas claves en materia política: la segunda vuelta en la elección presidencial; nulidad de elecciones e inhabilitación de candidatos que rebasen topes de campaña, nuevas reglas y límites a la inversión pública en propaganda gubernamental; así como una reforma penal para castigar la compra y coacción del voto.

Además, planteó Ernesto Cordero, se impulsará la transparencia de las encuestas; la homologación de los calendarios electorales; nueva regulación a la propaganda oficial y establecer el derecho de réplica; y en forma especial se exigirá " democracia y transparencia en los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”, advirtió.

Al dar a conocer los cuatro ejes que tendrá la agenda legislativa para el año 2013 del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Cordero Arroyo también anunció dentro de un nuevo sistema nacional de rendición de cuentas, " promoveremos controles estrictos al endeudamiento de estados y municipios"; la creación de un órgano autónomo para el combate a la corrupción, con atribuciones penales; leyes reglamentarias, dijo, de la reforma constitucional en materia de transparencia.

Aunado a ello, el también presidente de la Mesa Directiva de los senadores, pormenorizó que buscarán estos legisladores una mayor profesionalización de los delegados federales responsables de ejecutar la política social; prohibición de las cuotas escolares y de comisionados sindicales con cargo al erario; integración nacional del sector salud para garantizar el derecho de acceso universal a la salud; y una evaluación independiente de las políticas públicas destinadas al combate a la pobreza.

Cordero Arroyo sintetizó que en el PAN las libertades, económica, política y social son metas que deben regir la función pública y por eso este partido promoverá esta agenda bajo el supuesto de que el individuo es el centro de la acción y por supuesto su única limitación es la procuración del bien común.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad