Tuesday 24 de January de 2017

Segundo revés a Gustavo Muñoz Mena; le niegan amparo.

     13 Jan 2011 01:01:37

A- A A+

Compartir:

El exdiputado local, Gustavo Muñoz Mena sufrió un segundó revés consecutivo: el Juzgado Primero de Distrito le negó el amparo que solicitó contra la decisión de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura para retirarlo de la misma.
La resolución del Poder Judicial de la Federación es terminante: el juicio de procedencia -consigna la sentencia- es improcedente.
La justicia federal no puede ampararlo porque las declaraciones de los congresos, federal o de los estatales, de sus comisiones dictaminadoras o de sus comisiones permanentes, son soberanas para resolver todo lo relacionado a la suspensión, remoción, desafuero o permisos de sus integrantes.
Y el caso de Muñoz Mena -se alude en la determinación del juzgado primero al juicio 14/2011 promovido por el exdiputado petista- se encuadra perfectamente en esa figura.
De acuerdo con la resolución que conoció la 60 Legislatura, Gustavo Muñoz presentó la solicitud de juicio de amparo el 10 de enero, es decir, el lunes pasado.
El juzgado primero resolvió casi de inmediato.
El otrora legislador plurinominal titular expuso que quería protección judicial ante la pretensión de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura de Zacatecas de destituirlo del encargo que le otorgó la ciudadanía con su voto, el 4 de julio de 2010.
La misma suerte que corrió el recurso de impugnación de Muñoz Mena, anticiparon diputados de la Comisión Permanente, correrá el juicio de amparo que interpuso el diputado del Partido de la Revolución democrática, Francisco Carrillo Rincón, quien además, no tiene interés jurídico.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad